NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | BARREDA

"Por ahora, todo va fenomenal"

El de Honda reconoce que dudó en su estrategia, pero apostó por apretar "desde el principio" y buscar la victoria sin pensar en abrir la siguiente etapa.

RiadActualizado a
Joan Barreda.
Monster Energy Honda Team

Van cuatro etapas del Dakar 2021 y solo dos pilotos acaparan todas las victorias en motos, Toby Price, el australiano de KTM y, el protagonista del miércoles, Joan Barreda. Ganó la segunda y ahora se apunta la cuarta, las dos saliendo desde atrás y yendo al ataque desde el principio, como le gusta para intentar sacar la mayor ventaja posible, pese a que admite haber tenido dudas. Además, con su brillante jornada, acaricia el liderato de la general que comanda el francés De Soultrait con tan solo 15 segundos de ventaja sobre el 88 de Honda.

"Ha sido una etapa rápida, sabíamos que iba a ser con menos navegación que estos primeros días, pero aun así ha tenido un sector de dunas. He intentado apretar desde el principio", comentaba el castellonense a su llegada al campamento de Riad. Se dio cuenta de lo bien que iba cuando llegó a punto de repostaje: "Después de pasar por él, ya he visto que tenía a Ricky (Brabec, que salía antes) cerca, nos hemos juntado y al final, en los últimos kilómetros también he podido atrapar a Quintanilla y he visto que salía una buena etapa".

Como decíamos, dudó antes de salir a la especial por la estrategia a seguir: si ir a por la victoria o pensar en no tener que abrir pista al día siguiente. Ya sabemos por lo que optó... "No sabía bien qué estrategia jugar hoy, si apretar o no sabiendo también que mañana hay arena y será complicado delante, pero pasado igual... Estamos así y hay que ir día a día", explica. El jueves espera una especial larga, de 456 kilómetros, y será duro ir al frente, pero lo importante es que "de momento está yendo todo fenomenal".