"Vamos rápido, pero tuvimos que dar la vuelta tres veces..."
El madrileño explica que volvieron a tener problemas de navegación, pero muestra todo su apoyo Cruz, su copiloto: "Todo mi respeto, sé que es difícil".
"No es fácil... No solo somos nosotros, mucha gente se ha perdido hoy también", comenzó diciendo Carlos Sainz a su llegada al vivac de Riad, donde terminó una cuarta etapa en la que otra vez no le volvieron a salir las cosas como planeaba. Se repitieron los problemas con la navegación que están teniendo Lucas Cruz y él estos días y que tanto tiempo les está costando. "Una situación difícil para los dos". En esta especial les cortó el ritmo tan bueno que llevaban, y con el que claramente podían haber ganado, en un par de ocasiones hasta que se dejó en meta casi tres minutos.
"En los parciales vamos muy, muy rápidos, pero nos hemos tenido que dar la vuelta tres veces. No están saliendo las cosas como nos hubiesen gustado, pero el rally es así... Hoy Serradori ha perdido 25 minutos, no es fácil", lamenta el madrileño, que apoya totalmente el trabajo de Lucas: "La labor de los copilotos es difícil e ingrata, así que en ese sentido todo mi respeto para él, sé que es difícil. Vamos a tratar de analizar un poco qué podemos cambiar para tratar de mejorar mañana a ver si podemos tener una especial limpia, pero tenemos mucha experiencia y sabemos lo que hacemos".
"Esto no es absoluto una crítica para Lucas ni nada, todo lo contrario, es muy difícil su trabajo tal como está el roadbook, se ve con mucha gente que se pierde", deja claro Sainz por si acaso alguien malinterpreta sus palabras como una crítica. Nada de eso. Como nada tampoco de rendirse pese a los 36 minutos a los que tiene a Peterhansel: "La experiencia me dice que hasta que uno llegue a la meta no hay nada perdido y nosotros vamos a seguir tratando de hacerlo bien y recuperar. Además, el coche va muy bien, no tiene ningún problema".