DAKAR

Castera tuvo que sacar de un lío a algunos pilotos amateur

Se bajó del helicóptero en el que seguía la etapa para evitar que se metieran en peligro: "Estaban intentando subir por una montaña de piedra muy difícil", explica a AS.

Wadi Al Dawasir
Dakar

Carlos Sainz perdió más de media hora por problemas a la hora de dar con un punto de control, pero no fue el único que sufrió con la navegación durante la etapa de hoy y el director de la prueba, David Castera, se vio obligado a asistir a varios pilotos durante la especial como la propia organización ha publicado en su cuenta oficial de 'Twitter'.

En las imágenes, el jefe del rally, que seguía la especial desde uno de los helicópteros de la organización, aparece indicando a varios pilotos de motos hacia la dirección correcta que les llevaba hasta el próximo control en una delicada zona de piedras. Sin embargo, "nada tiene que ver" con la zona en la que se perdió Sainz, como explicó el propio piloto a AS.

Una vez finalizada la etapa, Castera dio explicaciones a este medio sobre lo que ocurría en ese momento: "En lo del vídeo que ha salido por redes, estaba con los pilotos amateurs, para explicarles el camino bueno y que no se metieran en peligro, porque estaban intentando subir por una montaña de piedra muy difícil. Yo soy el organizador y tengo que estar aquí para cuidarles".

Y, respecto a la cantidad de pilotos que tuvieron problemas con la navegación, asegura que era lo esperado. "A veces hay errores en el roadbook, pero no los ha habido hasta ahora. Los pilotos que se perdieron fue porque cometieron errores, como me ha reconocido Sainz. Se perdieron y se van a perder más porque hemos hecho la navegación muy complicada".

Lo más visto

Más noticias