Laia Sanz: "No hay que fijarse en los resultados de la prólogo"
La española explicó que la etapa prólogo fue "un poco rara". Barreda, por su parte, dijo que "no fue fácil" aunque está "contento con el primer día".
La española campeona de 18 títulos mundiales, Laia Sanz, afirmó a través de un comunicado que, tras finalizar este sábado la prólogo en la posición 32, no hay que fijarse en los resultados, ya que, según explica, ha sido una etapa un "poco rara".
"Me lo he tomado con calma. Estos primeros días tengo que ir viendo cómo me voy encontrando y reservando energía para las etapas largas. La prólogo ha sido un poco raro, porque estamos muchos en muy poco tiempo y hay pilotos top en posiciones muy poco habituales, así que no hay que fijarse en los resultados de este sábado", opina.
La piloto catalana completó la prólogo con un tiempo de 7 minutos y 3 segundos, con prácticamente un minuto de diferencia con el primero, el americano Ricky Brabec (Honda), que finalizó la prueba en 6 minutos y 1 segundo. La primera toma de contacto con la competición en la categoría de motos dejó unas diferencias muy ajustadas de tiempo entre los competidores.
Sanz explicó las diferentes estrategias que emplearon los pilotos en esta primera prueba del rally raid más duro del mundo: "Había muchas notas en el roadbook. Si le hacías demasiado caso, ibas un poco más lenta que si te dedicabas a seguir trazadas, y la mayoría de pilotos han salido a fondo".
Luego, también habló sobre el escenario que espera para los próximos días: "Quizá mañana tenga un poco de polvo delante, pero pasado mañana ya estamos en arena, así que no me preocupa nada".
Barreda: "No ha sido fácil, pero salgo contento del primer día"
El español Joan Barreda (Monster-Honda), que terminó segundo en la etapa prólogo de motos del Dakar disputada este sábado, aseguró que está contento pese a la dificultades encontradas en el terreno y las dudas surgidas con el libro de ruta.
Barreda es una de las grandes amenazas para su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec (Monster-Honda), que tratará de conservar su título de campeón a toda costa. El castellonense es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla y, tras brillar en la prólogo de este sábado, demostró que va en serio a por su primer Dakar.
Brabec, el ganador de la pasada edición, fue líder de la primera etapa prólogo tras finalizar en 6 minutos y 1 segundo. El norteamericano fue 6 segundos más rápido que Barreda, que lideró la mayor parte de la etapa.
"Ha sido una prólogo muy rápida y nada fácil. La primera parte ha sido muy abierta, y ha sido muy complicado porque teníamos que ir validando que habíamos pasado por cada nota", explicó.
Sobre el tortuoso terreno que halló en Yeda, dijo: "Se hizo muy difícil cuando entramos en una zona con muchas piedras, de montaña y realmente rápida". Además, afirmó que tuvieron varias dificultades con el libro de ruta, ya que según contó, a la hora de validar ciertas notas "no estaba nada claro".
Sin embargo, tras el buen resultado cosechado, que le hará salir segundo en la etapa 1 que arrancará este domingo, expresó: "Los problemas que hemos tenidos no nos han hecho perder demasiado tiempo, ha sido una especial buenísima".