F1

Bottas: "No cumplí los objetivos"

El compañero de Hamilton en Mercedes asegura que "en términos de resultados" no logró lo esperado. Sus dos victorias y nueve podios le parecen insuficientes.

Bottas: "No cumplí los objetivos"
Dan Istitene - Formula 1 Formula 1 via Getty Images

Valtteri Bottas finalizó en segunda posición el Mundial de pilotos de 2020, con dos victorias, Austria y Rusia, y nueves podios más. Igualó su mejor resultado en la clasificación general, el subcampeonato que también logró en 2019. Pero para finlandés de Mercedes no es suficiente en términos generales: "No cumplí con mis objetivos para el año en términos de resultados".

A pesar de todo el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes también indica que ha visto mejorar su rendimiento en ciertos aspectos: "Estuve muy, muy cerca en muchas ocasiones, lo cierto es que fueron muchas veces este año e incluso entre los tres primeros también. Creo que tuvimos buenas batallas de clasificación con Lewis. Obviamente, en las carreras sucedió con más frecuencia que, como muestran los puntos, él tomó la delantera. Pero realmente no puedo decir que la clasificación fue lo más importante que mejoré. Yo diría que en realidad el ritmo de carrera en general este año fue un poco mejor. Pero, obviamente, siempre hay más trabajo por hacer".

Por ello, el finlandés asegura que utilizará todo lo aprendido durante el pasado 2020 para volver a intentarlo: "Pero aun mirando el panorama general, hay tantas cosas positivas y muchas más lecciones aprendidas sobre la conducción y sobre mí mismo y todo lo que puedo llevar a cabo el próximo año y realmente convertir eso en una fortaleza y volver a intentarlo", finaliza Bottas en unas palabras para el portal Crash.net.