FÓRMULA 1

Los lectores de AS prefieren a Russell en Mercedes

Más del 90% de los participantes en una encuesta sustituirían a Bottas por el británico.

George Russell.
Peter Fox

La exhibición de George Russell en el GP de Sakhir no ha pasado desapercibida. El desafío de sustituir a Lewis Hamilton, contagiado por la COVID-19, al volante del Mercedes y sin posibilidad alguna de preparación resultaba mayúsculo, pero el británico lo ha superado con nota altísima.

Desde los entrenamientos del viernes se mostró capaz de exprimir al máximo el monoplaza hegemónico de la parrilla, sólo Valtteri Bottas le superó en la calificación y a punto estuvo de ganar la segunda carrera en Bahréin: sin el caos en el cambio de neumáticos y un pinchazo posterior el triunfo hubiera sido suyo. Todo ello sin olvidar el rendimiento tan superior que exhibió frente a su eventual compañero de equipo, mucho más veterano en la F1 y por supuesto con ese coche.

Todo ello ha abierto un doble debate. El primero se refiere a la influencia de la superioridad mecánica en los éxitos del mismísimo Lewis Hamilton; el segundo, el papel de Bottas en un equipo en el que se ha visto literalmente arrollado por un novato. Toto Wolff se mantiene firme en la confianza en su formación para 2021, aunque muchos son los que se cuestionan esta decisión.

Entre ellos, los más de cuatro mil lectores de AS (a la hora de escribir estas líneas) que han participado en una encuesta sobre quién debería ser el segundo piloto de Mercedes, Russell o Bottas. Nada menos que un 90,18% (4.400 votos) apuestan por el británico para ese asiento, frente a sólo el 9,82% (479 votos) que consideran que el finlandés debe seguir como compañero de Hamilton en 2021.

Una diferencia abrumadora que dice mucho sobre lo convincente que ha resultado el debut de Russell con el imparable coche alemán, veremos si este próximo fin de semana en el GP de Abu Dhabi vuelve a estar a sus mandos y refrenda tan buenas sensaciones.