NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Fotos en bikini y top-less por un asiento en las Indy Lights

"Me pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que el socio de equipo era una revista masculina erótica", confiesa Emma Kimiläinen, piloto de las W Series.

Actualizado a
Fotos en bikini y top-less por un asiento en las Indy Lights
@EmmaKimilainen

"No tengo palabras por la cantidad de apoyo recibido. Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera. No soy de las que se quejan sobre los 'y si...'. Mi viaje todavía no está acabado, ¡vamos a correr!". Con este mensaje, Emma Kimiläinen ha querido agradecer las múltiples muestras de apoyo que ha recibido estos días en sus redes sociales a raíz de la confesión que ha hecho en el podcast 'Shikaani'.

La piloto finaldesa ha roto su silencio y ha revelado por primera vez en su vida la reprobable conducta que un equipo de las Indy Lights tuvo con ella hace una década. La escudería, cuya nombre Emma prefiere mantener en el anonimato si bien precisa que tenía como socio principal una revista masculina erótica, le exigió varias fotos suyas en bikini y top-less si quería competir con ellos en este campeonato de velocidad que se disputa en América del Norte desde 1986.

"Me han ocurrido cosas muy raras a lo largo de mis 28 años de trayectoria y una de ellas fue cuando me ofrecieron un asiento en las Indy Lights, hace diez años. Estaba yendo para allí cuando llamé porque quería enterarme bien antes de firmar. La respuesta fue la siguiente: 'Hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente se acordó que en bikini, pero ahora las fotos deberían ser en top-less'. Me pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una revista masculina erótica. Por supuesto rechacé esa oferta sin dudarlo", evoca Kimiläinen.

Natural de Helsinki, Emma Kimiläinen agradece el trabajo que las W Series está realizando para mejorar la igualdad y diversidad en el automovilismo: "Por suerte, hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación a los derechos de la mujer y a la igualdad en general. En competición había chicas de parrilla con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor. Incluso aunque me lo tome con humor como una de las locuras que me han ocurrido durante estos años, muestra la importancia del trabajo que las W Series han hecho y están haciendo para mejorar la igualdad y diversidad en este deporte, en el que las raíces de una imagen diferente de la mujer son muy profundas".