MOTOGP

Lorenzo no se corta en su dura respuesta a Dovizioso

El italiano dijo en una entrevista en 'Dazn': "Le sigo cayendo mal, seguro". El balear le respondió después a través de sus redes sociales.

"No sé si Lorenzo no ha podido asimilar que en dos años estuvo por detrás con la misma moto"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Después de trece temporadas en el Mundial de MotoGP, la de 2021 será el primer año desde 2008 en el que Andrea Dovizioso no estará en la parrilla de la máxima categoría. El piloto italiano, que ha corrido los últimos ocho cursos con Ducati, decidió tomarse un año sabático. Pero antes de alejarse de los circuitos, ofreció una entrevista a 'Dazn', en la que analizó parte de su carrera y a algunos de sus rivales, demostrando una vez más que su relación con Lorenzo no es la mejor.

En cuanto a los rivales contra los que ha competido a lo largo de su bagaje en MotoGP, Dovizioso señala a Stoner, con el que coincidió en el box del Repsol Honda en 2011, como el piloto con más talento: "De largo Stoner ha sido mi rival más talentoso. Pero más allá de su talento estaba cómo lo lograba exprimir. Valentino, obviamente no puedes decir que no sea talentoso, pero tiene método y luego va logrando resultados. En cambio, Casey, primera vuelta y ¡bam! Y eso es lo peor para sus rivales. Esto es algo que vapuleaba a sus adversarios".

El italiano pasa a continuación a comparar al australiano, campeón en 2007 y 2011, con Márquez: "Marc, todo lo que ha logrado, lo ha realizado de tal manera que, de base, induciría a decir que Casey tenía algo más de talento, pero me cuesta decirlo así, sinceramente. Y luego Marc, por diversos motivos, vive la vida de forma distinta a Casey y digamos que no ha vivido los desencuentros o todas aquellas situaciones en que Casey no se encontraba a gusto y dijo basta. Por lo tanto, a nivel de entorno todo ha sido mucho más fácil, más divertido, tranquilo, relajado y es el motivo por el que se lleva tantos campeonatos y por el que podrá disfrutar de una carrera muy larga".

Una parte negativa que Andrea destaca de la manera en la que se le ha 'tratado' a lo largo de parte de su carrera es que no se ha valorado su manera de ir paso a paso manteniendo una gran regularidad: "No me he sentido valorado en mi carrera deportiva hasta que llegaron los años buenos de la Ducati, no, en absoluto. Aunque he luchado por ello. Debido a mi forma de afrontar la competición ha sido menos aparente mi competitividad en el campeonato porque siempre he ido sacando puntos en silencio y si miramos los resultados al final del campeonato de toda mi carrera siempre he estado entre los cinco primeros. Pero si no consigues una victoria o no explotas, pasas desapercibido".

Finalmente, Dovizioso se refiere una vez más a la complicada relación que ha mantenido, y por lo que se desprende de sus palabras, aún mantiene, con Jorge Lorenzo. ¿Ser rivales en Ducati cambió vuestra relación?, le preguntan. Y así responde: "Sí, creo que aún le sigo cayendo mal, seguro. Sobre todo porque noto que, en cuanto puede, me ataca en las entrevistas, y no he sido capaz de entender si es porque no ha podido asimilar que durante dos años siempre ha estado por detrás con la misma moto o qué. Habiendo ganado tantos campeonatos debería estar por encima de estas cosas, pero noto que hay algo que le molesta y no alcanza a entender su mente, un tanto peculiar".

Respuesta de Jorge Lorenzo

Posteriormente, Lorenzo respondió a estas palabras de Dovizioso a través de su cuenta de 'Instagram': "Ambos sabemos que no viene de la época de Ducati. Me tenía envidia desde 250cc, pero quise dar una oportunidad a nuestra relación. En mi primera temporada en Ducati recuerdo ir a felicitarle al pódium y su única respuesta eran palabras negativas hacia mí, sobre si mis métodos de entreno eran los adecuados después de un mal resultado o incluso después de una caída fortuita por un fallo mecánico. Entiendo que le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón y pagarle doce veces más que a él, pero la realidad es que le he ganado en 250cc, en nueve años en MotoGP incluidos los que ambos íbamos con una Yamaha y el segundo año una vez tenía ya la moto a mi gusto, también pude batirlo regularmente y ponerme delante de él en el campeonato. Desafortunadamente, una lesión paró mi proceso de crecimiento en Ducati. Así que 'caro' Andrea, tú bien sabes y el mundo también que no me caes mal porque me hayas ganado el primer año de adaptación con Ducati, esto era algo normal, como que te hubiera ganado el resto de años de haber seguido en Ducati. ¡Feliz Navidad!".