NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Latvala sustituye a Makinen en Toyota

El también finlandés toma los mandos del equipo nipón tras competir al volante del Yaris tres temporadas.

Actualizado a
Latvala sustituye a Makinen en Toyota

Todo se queda en Finlandia. Se va un finlandés de la cúpula del equipo Toyota, y será otro finlandés el que le sustituya. Jari-Matti Latvala toma el relevo de Tommi Makinen al frente de la formación nipona en la que compitió durante tres temporadas al volante del Yaris WRC. Cambio de rol para el carismático piloto que acaba de anunciar que deja su residencia en Mónaco para volver a vivir en su país natal.

Si sorpresa fue el anuncio de que Makinen dejaba el mando en Toyota, no menos inesperado ha sido el nombramiento de su sucesor. El equipo ubicado en Puupola (Finlandia), será regentado por una estrella del Mundial con 18 victorias en su palmarés. Bien es cierto que a Latvala le faltan títulos, pero eso no resta méritos a su trayectoria, la más extensa del campeonato con 199 participaciones.

Akio Toyoda, máximo responsable de la marca y presidente del equipo, ha explicado su fichaje: “Ha pasado un año desde que le dimos a Jari-Matti una despedida del equipo como piloto. Y ahora, estoy muy contento de estar transmitiendo este mensaje nuevamente. Cuando pensaba en nuestro nuevo equipo de 2021, lo primero me vino a la mente el rostro de Latvala. Eso es porque hubo muchas situaciones en las que sentí empatía con él desde que nos conocimos. Siempre piensa en los aficionados y en sus compañeros de equipo. Siendo uno de los mejores pilotos, a menudo lo veía corriendo hacia los aficionados tan pronto como salía del coche en el parque de asistencia. Se preocupaba por todos en el equipo, mecánicos e ingenieros, y siempre hablaba con ellos. Creo que este tipo de actitud y carácter fortaleció mucho al equipo y ayudó a conseguir al título de constructores. Su habilidad como responsable no está probada, pero los atributos que tenemos en común entre nosotros fueron los factores decisivos para confiarle el equipo”.

“Estoy realmente emocionado de continuar el trabajo que comenzó Makinen”, reconoce Latvala, “habiendo sido parte de este equipo desde el principio como piloto. Ahora, como director del equipo, tengo que valorar un panorama más amplio: motivar a todos para que trabajen unidos y lograr los mejores resultados. Es un nuevo desafío y estoy preparado para ello”.