RALLYS | MUNDIAL 2021

Dani Sordo continuará con Hyundai la próxima temporada

Aún no es oficial, pero el cántabro inicia el jueves los test para preparar Montecarlo. Todavía no ha decidido el sustituto de Carlos del Barrio.

Dani Sordo continuará con Hyundai la próxima temporada
Helena El Mokni Hyundai Motorsport / Helena El Mokni

Resultaba evidente que Dani Sordo y Hyundai estaban llamados a seguir juntos. El equipo sabe que su aportación ha sido fundamental para conseguir el segundo título mundial de marcas, y el piloto se siente en la formación coreana como en casa. Se alargaría así un matrimonio que perdura desde 2014.

A falta del anuncio oficial, Sordo inicia el jueves los test preparatorios para la primera cita del Mundial 2021, el Rally de Montecarlo. Hoy han comenzado los ensayos en Francia con Ott Tanak, mañana proseguirá Thierry Neuville, y el español cerrará esta primera sesión pasado mañana. Lo más normal es que Hyundai compita la próxima temporada con Tanak y Neuville en todas las pruebas puntuables, mientras Sordo y Craig Breen se alternan al volante del tercer i20 WRC.

El irlandés, fichado de urgencia el pasado año para cubrir los rallys tipo nórdico que no querían correr ni Dani ni Sebastien Loeb, también ha dejado muy buen poso en la formación. Echando un vistazo al calendario, lo más probable es que el español corra en Montecarlo, Croacia, Portugal, Italia, Chile, España y Japón, y Breen en Suecia, Estonia, Finlandia y Gran Bretaña, quedando como incógnita Kenia, en el que nunca han corrido ninguno de los dos.

Otro tema que debe decidir Sordo en los próximos días es el copiloto que le acompañará la próxima temporada. Carlos del Barrio ya ha anunciado que competirá con el paraguayo Fau Zaldívar en 2021, aunque es muy probable que se mantenga a la derecha de Dani en Montecarlo, una prueba muy específica en la que la experiencia es fundamental. El nombre de su sustituto se conocerá en breve.