MOTOGP

Álvaro Bautista está dispuesto a llevar la moto de Marc Márquez

El talaverano dijo en la presentación de los equipos de HRC que su objetivo son las SBK, pero que si puede ayudar de algún modo en MotoGP, él estaría listo.

Álvaro Bautista está dispuesto a llevar la moto de Marc Márquez
HRC

Álvaro Bautista, piloto de Honda en el Mundial de SBK, estuvo presente en el acto de presentación de HRC de sus equipos para el año 2021. Y allí, al ser preguntado sobre la posibilidad de pilotar la RC213V de Marc Márquez en caso de que al ilerdense se le alargue el proceso de recuperación, el talaverano fue claro: "Sería un placer".

"Soy piloto HRC y formo parte del proyecto de SBK, pero si Honda me ofreciera algo que hacer en MotoGP, como hacer algún test o ayudarles de otro modo, sería un placer para mí", explicó más ampliamente Bautista.

El futuro en el Repsol Honda con la tercera operación de Márquez aún es una incógnita y sólo Pol Espargaró es fijo en el box para empezar la temporada. La otra moto aún espera a que se conozcan detalles de la recuperación de Marc, de la confirmación de Bradl en caso de que Márquez no llegue a tiempo o de la posibilidad de algún fichaje de algún piloto con experiencia en MotoGP y que no tenga manillar para 2021 por tomárselo como sabático, como es el caso de Dovizioso.

Por ello Bautista no cerró la puerta a esa posibilidad, pero remarcando que se trata de eso, una posibilidad y que lo que él desea es ver a Márquez sobre la pista lo antes posible y en las mejores condiciones: "En este momento estamos muy concentrados en lo que respecta al Mundial de Superbikes. Ese es nuestro principal objetivo. Además de eso, espero que Márquez pueda volver pronto y que esté en condiciones de completar el campeonato".

Y sobre lo estrictamente relativo al Mundial de SBK, indicó: “Estoy muy contento de continuar con la familia Honda en 2021. La temporada 2020 fue un desafío difícil, ya que estábamos trabajando para desarrollar un proyecto y una máquina completamente nuevos durante un período muy difícil. Sin embargo, comenzamos a obtener buenos resultados hacia el final de la temporada, y ahora esperamos continuar por ese camino el próximo año, trabajando duro para lograr resultados positivos, que sabemos que están a nuestro alcance. También espero ver a todos nuestros aficionados de regreso en los circuitos durante la temporada 2021. Haremos todo lo posible para lograr nuestro objetivo, que por supuesto es ganar".