Al Attiyah se queda sin pleno: le sancionan y Sainz gana en Hail
El qatarí, que había ganado la última etapa, y el madrileño reciben una penalización por superar la velocidad en un tramo y la victoria es para el de Mini.
El madrileño encaraba la segunda y definitiva etapa de 180 km. (la más corta de todas las que se han corrido allí) con más de dos minutos de ventaja en el liderato, pero no pudo rentabilizarlos. Como vencedor en la primera jornada, Carlos abrió pista y fue cediendo tiempo poco a poco (llegó a ser sexto) hasta caer a 3:14 de diferencia por detrás de Nasser, que solo pudo celebrar la que hubiera sido su tercera victoria unas horas hasta que llegaron las sanciones, para ambos, por no respetar la velocidad estipulada en uno de los tramos.
Fueron dos minutos para Al Attiyah y uno para Sainz, lo suficiente para darle la vuelta a la difere a la clasificación y que los 54 segundos de ventaja del qatarí pasaran a ser seis para el español. En la etapa, ambos volvieron a entrar prácticamente juntos a meta, emulando lo que se vivió el pasado viernes cuando también lucharon cuerpo a cuerpo. Así, una penalización deja sin pleno a Al Attiyah y pone el marcador 2-1 frente a Sainz, pero la competición que importa empieza el 3 de enero y no antes. Y eso lo sabe bien Carlos.