NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Hispano Suiza irrumpe por sorpresa en Extreme E

La marca española, fundada en Barcelona en 1904, regresa a la competición ocupando la plaza de HWA con Oliver Bennett y Christine Giampaoli como pilotos.

Actualizado a
Oliver Bennett y Christine Giampaoli junto al Extreme E de Hispano Suiza.
Extreme E

Las nueve plazas de la parrilla eléctrica de Extreme E para su primera temporada estaban ocupadas desde hace un tiempo, pero la baja de HWA por razones económicas y estratégicas ha dejado un hueco... que ha tardado poco en ocuparse. Y si en España no había suficientes motivos para estar al tanto de este nuevo campeonato con el equipo de Sainz y Laia Sanz y con Cristina Gutiérrez en el de Hamilton (junto a Loeb), hay una más porque la nueva formación tiene sello español, y no uno cualquiera: el de Hispano Suiza.

La marca fundada en Barcelona en 1904 está en pleno relanzamiento con modelos como el Carmen Boulogne, un superdeportivo eléctrico de 1.114 CV y precio de un millón y medio de euros, y regresa a la competición en Extreme E junto a Xite Energy, marca británica de productos saludables. Lo hace, además, celebrando el centenario de su primera victoria en la George Boillot Cup, una carrera de resistencia que André Dubonnet ganó en 1921 con un Hispano Suiza H6 Coupé. Sus pilotos del presente son Oliver Bennett y Christine Giampaoli.

"Este es uno de los días más especiales de mi vida y estoy muy orgulloso de ser parte del equipo. Conducir un Hispano Suiza está al alcance de muy pocas personas en todo el mundo, y estoy encantado de poder conducir el más extremo de todos", dice el británico, que viene del rallycross. "Estoy muy emocionada y orgullosa de trabajar para una empresa tan innovadora como Hispano Suiza y agradezco mucho la confianza depositada en mí", apunta por su parte la italiana, con experiencia en los rallys.

Alejandro Agag, fundador de Extreme E, celebra la llegada del equipo español como ha hecho con el resto: "Fiel a su tradición e historia de las carreras, Hispano Suiza vuelve al automovilismo mirando hacia el futuro, hacia la electrificación de la movilidad". "Hoy debemos pensar en la electromovilidad y la sostenibilidad. Tenemos que ser muy conscientes de que el mundo está cambiando y todos debemos luchar para reducir nuestra huella de carbono antes de que sea demasiado tarde", declara para terminar Sergio Martínez, CEO de Hispano Suiza.