NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Dani Sordo: “Hyundai es como una familia para mí”

El equipo coreano confirmó la noticia adelantada ayer por AS. El cántabro continúa con ellos en 2021 alternándose al volante del tercer i20 WRC con Craig Breen.

Actualizado a
Dani Sordo: “Hyundai es como una familia para mí”
Vincent ThuillierHyundai Motorsport / Vincent Thu

Confirmada la noticia adelantada ayer por AS. Dani Sordo seguirá encuadrado en el equipo Hyundai la próxima temporada. La formación coreana ha hecho oficial su alineación para el Mundial 2021, con el español alternándose al volante del tercer coche con Craig Breen. Ott Tanak y Thierry Neuville competirán en todas las pruebas.

“Ya he dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí”, asegura Sordo tras la confirmación de su continuidad. “Y eso nunca ha sido más claro que durante 2020. Hemos tenido un año complicado, pero nos hemos apoyado mutuamente en todo. Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Mi segunda victoria en el Mundial con el equipo en Cerdeña, repitiendo la que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxitos juntos. Espero obtener más resultados excelentes en 2021”.

Cuando aún no se han apagado los ecos del Rally de Monza del pasado fin de semana, donde Hyundai culminó su segundo título consecutivo de marcas, el equipo con base en Alzenau (Alemania) ya está plenamente inmerso en la preparación del Rally de Montecarlo, que abrirá la temporada a finales de enero. Están probando en Francia el i20 WRC equipado con la nueva marca de neumáticos para la próxima temporada, Pirelli.

Y el jueves será el turno de Sordo, que probará el coche junto a Carlos del Barrio. A pesar de que el copiloto ha anunciado que en 2021 pasará a acompañar al joven paraguayo Fau Zaldívar, para Montecarlo seguirá a la derecha de Sordo para evitar a un nuevo compañero el debut en una prueba tan complicada.