RALLY DE MONZA

Dani Sordo se coloca líder en el ‘infierno’ de la velocidad

El español prosigue la racha tras ganar en Cerdeña y de nuevo domina en Monza en unas condiciones dantescas. Evans escolta a Ogier y sigue enfilado hacia el título.

Dani Sordo se coloca líder en el ‘infierno’ de la velocidad

El ‘templo de la velocidad’ se ha convertido en un infierno. El cielo no ha dejado de descargar agua en toda la jornada, convirtiendo el Rally de Monza en una trampa de la que ha salido Dani Sordo en cabeza. El español prolonga la racha tras su triunfo en Cerdeña, y también apuesta por la victoria en la cita final del Mundial, en la que Elfyn Evans sigue como máximo favorito al título escoltando a Sebastien Ogier en la clasificación.

Sordo ya mostraba sus garras en el primer tramo de la jornada, en el que marcaba el mejor tiempo y se colocaba líder. Pero en el segundo Esapekka Lappi se sacaba de la manga una genialidad, montar neumáticos de nieve, que le daba le permitía desbancar al español. Pero Dani no se rindió ni cometió errores en un mar de charcos y barrizales, y en la especial final se la devolvía recuperando el liderato, aunque por sólo 1 segundo con respecto al finlandés. Sigue en modo ganador, como en Cerdeña.

La lucha por el título ha perdido uno de sus aspirantes. Thierry Neuville se retiraba tras dar un toque en una chicane en la antigua parabólica y pararse su coche en un charco. Ogier también ha cometido un par de errores que le han impedido separarse de Evans que, de acabar así, se coronará el domingo. Les persigue de cerca el otro hombre con posibilidades matemáticas, Ott Tanak, en una lucha en la que también se busca el campeonato de marcas, que por el momento se decanta del lado de Hyundai.

La etapa del sábado puede ser aún más dantesca, ya que sus tramos, en los alrededores del Lago Como, están llenos de nieve. Un escenario en el que Sordo se verá beneficiado al salir el último, ya que los coches que pasen primero limpiarán la carretera.

Clasificación

1. Sordo-Del Barrio (Hyundai), 53:29.3

2. Lappi-Ferm (Fin/Ford) a 1

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota) a 12

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota) a 17.1

5. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 17.7