NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Las opciones de Honda si Marc Márquez no llega a tiempo

La temporada 2021 de MotoGP arrancará el 28 de marzo y antes habrá test en Sepang (19-21 de febrero) y en Qatar (10-12 de marzo).

Actualizado a
Las opciones de Honda si Marc Márquez no llega a tiempo
@HRC_MotoGP

Que Honda tiene 'Márquez-Dependencia' era algo que ya se sabía hace tiempo y que ha quedado constado en la recién terminada temporada 2020, con la ausencia de victorias para el ala dorada. Por eso, la tercera operación en el húmero del brazo derecho del ilerdense vuelve a retrasar su fecha de reaparición y pone de nuevo en estado de alarma roja a HRC.

A falta de anuncio de plazo para su vuelta, cuesta creer que el ocho veces campeón vaya a estar en plena forma para el arranque mundialista del curso 2021, el 28 de marzo en Qatar, y menos aún para el test del 19 al 21 de febrero en Sepang y para el de Qatar del 10 al 12 de marzo. Por ello, es de esperar que Honda tenga varias opciones sobre la mesa en estos momentos por si su estrella no llegara a tiempo para completar el box del Repsol Honda en el que se estrenará Pol Espargaró. Salvo sorpresa, las posibilidades más lógicas de Honda a día de hoy son las siguientes, para presentar un Repsol Honda de garantías en la primera cita.

Opción 1: Convencer a Andrea Dovizioso para que aparque la idea de su año sabático y se suba a la RC213V hasta que Marc pueda hacerlo.

Opción 2:  Frenar la salida de Álex Marquez del Repsol Honda al equipo satélite, el de Lucio Cecchinello, hasta que vuelva Marc. El hermano de Marc ha sido el único piloto Honda capaz de subir al podio en 2020, con dos segundos en Le Mans y Aragón 1.

Opción 3:  Dar la alternativa en el equipo oficial hasta que vuelva Marc a Takaaki Nakagami, piloto con contrato directo de fábrica con Honda y que ha crecido bastante en la temporada 2020.

Opción 4:  Mantener al probador Stefan Bradl en el Repsol Honda como sustituto de Marc hasta su vuelta. El alemán ha sido quien le ha sustituido desde la tercera carrera del 2020 y, de verse afectado el equipo de Cecchinello en dos de las tres opciones anteriores, él también podría ser el parche a cualquier solución para la escudería satélite.

Dicho todo esto, que a nadie le extrañe que Marc sea capaz de llegar a tiempo o recortar mucho los plazos y haga inútiles las previsiones de los gurús que presagiaban, sin tan siquiera haberle revisado, un tiempo estimado de seis meses para su recuperación, lo que significaría no estar listo hasta junio y perderse las cinco o seis primeras pruebas de la temporada 2021.

En esta tercera operación se le ha retirado la segunda placa y se le ha hecho un trasplante de masa ósea para regenerar ese húmero dañado que se rompió el pasado 19 de julio y que ayer trataron de recuperarle en la Hospital Ruber Internacional de Madrid.

A partir de este viernes quedan 3 meses y 24 días para el arranque de la temporada 2021, veremos si con Marc en el box del Repsol Honda junto a Pol o con alguna otra alternativa que encuentre Honda. Lo que no va a hacer esta vez son locuras al estilo de la reaparición en Jerez de la Frontera 2, cuando se subió a su Honda sólo cuatro días después de la primera intervención llevada a cabo por el doctor Xavier Mir en la Dexeus de Barcelona. Ahora será mucho más prudente.