PREMIOS AS DEL DEPORTE 2020

Premio a Mir "por traer de nuevo a España el título de MotoGP"

Joan une su nombre a los de Nieto, Lorenzo y Marc Márquez como ganador del Premio AS del Deporte. "Ha sido una temporada complicada pero recibir este premio me encanta", dice.

Ángel Nieto, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y ahora Joan Mir. El nuevo y flamante campeón del mundo de MotoGP une su nombre al de tres campeonísimos del motociclismo español en calidad de ganador del Premio AS del Deporte. Lo hace en la edición del inolvidable, por lo fatalísimo, año 2020, el del coronavirus, pero también el de su coronación en MotoGP que le convierte en bicampeón del mundo, porque este mallorquín de 23 años ya conquistó el de Moto3 en 2017.

Mir ha conseguido el título a lomos de la Suzuki, fábrica que no tenía un campeón desde hace 20 años, y eso hace que aún lo disfrute más y se le reconozca como merece por ello. Pero sobre todo, lo más extraordinario ha sido su capacidad para manejar la presión en la temporada más complicada de la historia de MotoGP. Sin Marc Márquez en pista, por lesión, desde la segunda carrera, se abría mucho más la oportunidad del título a toda la parrilla y el #36 gestionó una apretadísima temporada de 14 GGPP en sólo 18 semanas con una inteligencia espectacular y una madurez impropia para su edad. A ello quiso hacer referencia Vicente Jiménez, director de AS, en la entrega del Premio AS del Deporte 2020 al nuevo propietario del trono de la clase reina.

"Joan, en primer lugar, bienvenido. Gracias por estar aquí con nosotros. Desde AS te queremos hacer entrega de este premio tan importante para nosotros por varios motivos. El primero, por haberte proclamado campeón del mundo de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial. Traer ese premio de nuevo a España es un motivo de alegría, satisfacción y mucho orgullo, pero, sobre todo, queríamos darte este premio por cómo con tu juventud has sido capaz de manejar una temporada tan difícil, tan llena de incertidumbre, con tanto desasosiego como hemos padecido todos y tú sin embargo has demostrado una madera de campeón estupenda. Eres un ejemplo para todos y por eso te queremos hacer entrega de este premio", aseguró Vicente Jiménez a la hora de dar el premio al campeón, algo que se llevó a cabo unos días antes de la Gala y que se grabó en vídeo al no poder asistir el galardonado a la misma.

Joan Mir, por su parte, dijo: "Gracias a AS por hacerme entrega del Premio al Deporte. Ha sido una temporada dura. Ha sido un poco complicada por toda la situación del COVID, pero finalmente recibir este premio me encanta. A ver si la temporada que viene podemos volver aquí".

Su ambición ya la evidenció en la última entrevista que concedió a este diario porque, en plenas celebraciones por su primer título de MotoGP, ya tiene en mente la manera de conquistar de nuevo otro el próximo curso y, a poder ser, con el mayor de los Márquez sobre el asfalto, al que no ve como invencible. El duelo entre ambos se presentará interesantísimo, aunque el resto de la parrilla también tendrá mucho que decir, porque todos, empezando por su compañero Álex Rins, quieren observar el mundo de las motos desde la cima como ahora hace Joan Mir, y con Premio AS del Deporte incluido, para completar un póker de ases junto a Nieto, Lorenzo y Márquez.