NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

"Si está enfadado porque no pilota, que se ponga a la cola..."

Steiner responde a las críticas de Deletraz, suplente de Haas, por la elección de Pietro Fittipaldi. Confía en que Grosjean regrese en Abu Dhabi.

BahréinActualizado a
Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas VF20). Bahréin, F1 2020.
Giuseppe Cacace / Pool

Guenther Steiner, jefe de Haas, ya no tendrá que responder sobre quiénes serán sus pilotos en 2021, en dos días anunció a Mazepin y Schumacher y se acabó el debate. El italiano, con un estilo muy personal y directo a la hora de comunicar las cosas, también tuvo que decidir en pocas horas quién sustituiría a Grosjean, magullado tras el accidente, este fin de semana en el GP de Sakhir.

Él no dudó, el puesto era para Pietro Fittipaldi, aunque hay otros pilotos que no se lo han tomado tan bien, como por ejemplo Louis Deletraz. El suizo es teórico reserva de Haas y cuando se confirmó que Aitken sustituiría a Russell en Williams escribió en Twitter: "Enhorabuena, una elección basada en el rendimiento. Es bueno ver a un equipo que respeta a sus pilotos".

Guenther Steiner, en Bahréin.
Ampliar
Guenther Steiner, en Bahréin.Mark Thompson

Steiner respondió ante los medios y fue crítico: "No he hablado con él recientemente. He visto que está enfadado, pero hay más gente que está enfadada porque querían ese volante. Él sólo es uno más de ellos, que se ponga a la cola. Pietro se lo merece, le pedí que viniera aquí porque me preocupaba que tuviésemos un caso de coronavirus y necesitábamos a un suplente aquí. Él lo hizo, vino y estuvo lejos de casa sin que nadie le asegurase correr durante tres semanas. Hizo el esfuerzo, estuvo aquí. No hay debate con esto, es el plan que había sobre la mesa y lo hemos seguido. Además, no tengo que pedirle a nadie si puede subirse al coche".

Se especula con un posible debut de Mick o Nikita en Abu Dhabi si Grosjean tampoco pudiera correr, pero Steiner no tiene prisa por confirmarlo y confía en la recuperación del francés: "Quiero que vuelva Romain, no voy a pensar en ningún sustituto. Creo que puede terminar su época con Haas en una carrera, es lo que he hablado con él y quiero que acabe por todo lo alto. No decidiremos otra cosa hasta que alguien nos diga que no puede correr".