NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso pilotará el Renault con el que ganó su primer Mundial

Renault anuncia que el asturiano volverá a subirse al monoplaza azul de 2005 durante el fin de semana del GP de Abu Dhabi. Más detalles, pronto.

Actualizado a
Alonso en el Renault RS25 en 2005.
JOSÉ LUIS ROCAAFP

La salida del hospital de Grosjean, la elección de Russell en Mercedes como sustituto de Hamilton, el fichaje de Mick Schumacher por Haas, la aprobación de la presencia de Alonso y otros veteranos en el test de Abu Dhabi... La jornada del miércoles fue intensa en cuanto a la actualidad de la Fórmula 1, pero por si fuera poco, aún esperaba una noticia importante en la noche de Bahréin y también tenía como protagonista a Alonso y a Yas Marina: el asturiano pilotará el Renault R25 en una exhibición durante el fin de semana del GP de Abu Dhabi de la próxima semana.

Será el reencuentro en pista de Fernando con el monoplaza con el que logró su primer título de F1 en 2005 y el equipo Renault lo anunciaba así en sus redes sociales: "¿Sabéis que...? Hay una GRAN noticia más que podemos desvelar hoy. Le devolvemos la vida al R25 durante el fin de semana del GP de Abu Dhabi y lo conducirá Fernando Alonso, que se reunirá con la máquina con la que ganó el Mundial". Concretarán más detalles pronto.

Así, el bicampeón español tendrá la ocasión de volver a subirse a otro Fórmula 1 después de haberlo hecho con el de 2018 en unos test privados en Bahréin y Abu Dhabi y antes de subirse al RS20. La FIA ha autorizado a que pilotos con experiencia en el Mundial participen en los entrenamientos del 15 de diciembre, posteriores al último gran premio del año.

La mecha la encendió Alfa Romeo cuando solicitó que Robert Kubica fuera su probador. El polaco tiene 35 años y 97 grandes premios a sus espaldas aunque había un atenuante, que no es piloto titular en las parrillas de 2020 o 2021. La situación de Carlos Sainz, que lleva semanas persiguiendo esas pruebas para estrenarse con Ferrari, por ahora es diferente. El madrileño lo daba por perdido hace una semana, pero la prioridad siempre ha sido empezar en Abu Dhabi, como hizo con McLaren en 2018.