NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRÉIN

Los test de pretemporada apuntan de nuevo a Barcelona

Los equipos votaron y Montmeló es la opción preferida, aunque se habló de Bahréin como escenario de los entrenamientos en invierno.

Actualizado a
Los test de pretemporada apuntan de nuevo a Barcelona
BRYN LENNONAFP

Los test de pretemporada podían recaer en Bahréin el año que viene, había interés de Liberty Media y también del circuito de Sakhir, pero ahora apuntan de nuevo a Barcelona. Según las fuentes de este medio, las escuderías han votado recientemente en el circuito y la opción preferida es Montmeló, aunque los detalles aún no están cerrados ni hay confirmaciones oficiales. Con todo, es un buen punto de partida para que los entrenamientos de invierno se celebren en España.

Los equipos lo prefieren por una cuestión logística: desplazarse al Golfo Pérsico para sólo tres días de entrenamientos (a finales de febrero o en la primera semana de marzo) conlleva gastos importantes y además limita la capacidad de maniobra, porque no sería tan sencillo llevar un coche a los entrenamientos y volver a la fábrica para rematar las evoluciones antes de viajar a Australia. En Barcelona, sin embargo, la distancia con las sedes en Inglaterra, Italia o Suiza se puede solventar en camión.

En 2021, estos test serán más relevantes aún que en las temporadas pasadas, porque su duración se recortará a tres días en lugar de seis, como en 2020, u ocho, lo que ocurría en las temporadas anteriores. Apenas habrá un día y medio de rodaje por piloto, lo que limitará la adaptación para todos los que cambian de equipo o regresan, que son varios: Sainz, a Ferrari; Ricciardo, a McLaren; Vettel, a Aston Martin; o Alonso, a Renault.