NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN | CLASIFICACIÓN

Otro día en la oficina

Hamilton logra la pole en Bahréin seguido de Bottas y Verstappen, esta vez más cerca. Extraña avería de Sainz que le dejó fuera en la Q2: saldrá 15º.

BahréinActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W11). Bahréin, F1 2020.
Lewis Hamilton (Mercedes W11). Bahréin, F1 2020.AFP7 vía Europa Press

"Lewis, tienes la pole". Si se emocionó al escuchar el mensaje de su ingeniero por radio sólo lo sabe él, pero no elevó mucho el tono para agradecer el trabajo "a los chicos de la fábrica", como siempre. Algunos comentaban por el paddock que quizás el séptimo título, certificado en Turquía, permitiera a Hamilton aflojar, que Bottas saldría mejor parado. Otros opinaban justo lo contrario, porque hay por detrás una negociación para renovar con Mercedes con altas demandas económicas. Así que no, no aflojó, salió con todo el siete veces campeón y logró la décima pole de la temporada, la 98ª de su carrera. Si nada cambia, puede ser centenario en Abu Dhabi.

Por momentos pareció que había fuego enemigo y que era real, Max Verstappen lideró el último entrenamiento y se mostró combativo, con buen ritmo tanto a una vuelta como para la carrera. Incluso Alex Albon refrendaba el paso adelante de Red Bull, porque él también estaba a la altura, no tan lejos como siempre. De hecho, Mercedes se centró en trabajo de test durante los libres y no se vieron esos síntomas brillantes en los destellos previos del británico. Pero nada, llegó la Q3 y pasó lo de casi siempre: un vueltón de salida y se acabó la fiesta. Aventajó en tres décimas al finlandés, segundo, quien a su vez pasó por poco a Verstappen con su último intento. Y Max tercero, siguiendo el orden del Mundial, con su compañero en el costado.

En la Q3 hubo un gran y desafortunado ausente, Carlos Sainz. Prometía pelea por el top-5 el madrileño, estaba particularmente inspirado desde el primer día con el McLaren y había solventado el trámite de la Q1 con una sola vuelta, ahorrando un juego de neumáticos para la carrera. Pero salió a la segunda clasificatoria y a los segundos de comenzar su vuelta, el MCL35 se bloqueó en el tren trasero y trompeó. Fue un incidente extraño con causa mecánica, no error de pilotaje, porque no pudo reemprender la marcha y ni siquiera los comisarios fueron capaces de conducirlo a la escapatoria. Tuvo que salir la grúa, porque el coche no se movía, y más tarde se confirmó la avería en los frenos traseros. Saldrá 15º, obligado a remontar en un circuito donde nunca puntuó.

Ampliar

Sergio Pérez fue quinto, progresó al final, para clasificar delante de los Renault (dos milésimas de ventaja para Ricciardo sobre Ocon), Gasly, Norris y Kvyat. Fuera del top-10, los dos Ferrari con Vettel delante de Leclerc por segunda ocasión consecutiva. Se entona el tetracampeón, sufre el joven monegasco y se viene abajo Ferrari, que puede perder más puestos en el Mundial de constructores si Alpha Tauri acaba la temporada a este nivel. Falló Stroll, 13º, dos semanas después de firmar una pole en Estambul. A la cola, como siempre, los Alfa Romeo, Haas y Williams. Sólo Russell, 14º, se escapó del puesto que le correspondía a su monoplaza.