MOTO3 | GP DE PORTUGAL

Arenas saca el campeón que lleva dentro desde el viernes

El líder de Moto3, con 8 puntos de renta sobre Ogura (que ha empezado 9º) y 11 sobre Arbolino (8º), arranca con el mejor tiempo en Portimao.

Arenas saca el campeón que lleva dentro desde el viernes
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Subidón de moral en el arranque del GP de Portugal para Albert Arenas y todo el que quiera que se corone este domingo campeón del mundo de Moto3. El pupilo de Aspar ha marcado el mejor crono en el estreno del espectacular circuito de Portimao, plagado de subidas y bajadas, con un rasante a la salida de la curva 8 que da paso a un enorme tobogán en bajada. Y eso es un mensaje tan claro como directo e intimidador del catalán a sus dos rivales en la pelea por el título.

Ogura, que marcha segundo a ocho puntos de distancia del español, ha sido noveno en el primer día, y Arbolino, que es el tercero en discordia a once puntos de distancia, ha sido octavo, a 0.580. El nipón se ha quedado a 0.614. Hay que recordar que Arenas ha de ser segundo para ser campeón en caso de victoria de Ogura y que, evidentemente, le vale con acabar por delante de ellos, sea en el puesto que sea, así que si el domingo se repite este resultado caerá el título número 54 para el motociclismo español. Eso sí, que nadie se confíe, porque el primero que no lo hará será el propio Arenas.

El catalán saldrá ya mañana dispuesto a pelear por la pole, algo que no ha conseguido todavía, y es que sólo había sido capaz de liderar en dos ocasiones esta temporada antes de este primer puesto en el FP1 del GP de Portugal. Fue en el tercer libre del GP de Teruel y en el warm up del GP de Europa. Por detrás de él, han terminado un extraordinario Alcoba a 0.201 y todos estos hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2: Suzuki, Fernández, Masiá, Foggia, Öncü, Arbolino, Ogura, Nepa, Fenati, McPhee, Dupasquier y García. Más atrás, López 16º y Tatay 20º.