MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Los consejos de Mir y Rins a Arenas para ser campeón

Los dos de Suzuki desean que el catalán logre el título este domingo. "Si hace lo que sabe hacer, seguro que lo consigue", dice su amigo Rins.

Los consejos de Mir y Rins a Arenas para ser campeón
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Álex Rins y Joan Mir son dos figuras muy apropiadas para entender por lo que está pasando en estos momentos Albert Arenas, que se juega en el GP de Portimao el título de Moto3. El primero, además de ser amigo del catalán, ya estuvo en esa situación en 2013 y acabó subcampeón, superado por Maverick en la misma línea de meta. El segundo, ganó el título de Moto3 en 2017, arrasando, con diez victorias, y ahora llega a Portimao como flamante campeón de MotoGP. Los consejos de ambos pueden ser oro para el pupilo de Aspar.

Rins sobre cómo ve a su amigo Arenas: "Le veo tranquilo y bien para esta última carrera. Yo pasé un poco por lo mismo, aunque yo llegué más justo, con Salom y con Maverick a cinco puntos. Pero le veo bien. Si hace lo que sabe hacer, seguro que lo consigue". Y al preguntarle si firmaría no ser subcampeón a cambio de que él ganase el título, dijo riéndose: "Paso palabra".

En cuanto a Mir, esta es su respuesta sobre qué consejo le daría a Arenas para que este domingo siga ampliando el catalán la fiesta del motociclismo español: "Albert tiene un buen marrón, porque no tiene muchos puntos de ventaja. Se puede proclamar campeón, pero Moto3 es difícil. El tío tiene que estar muy determinado según qué momentos y tomar riesgos, pero también hasta un punto. Que tenga muy claro las combinaciones que le harían campeón, pero sobre todo que no se confíe porque, en Moto3, al ir tanta gente en grupo, cuentas que si Ogura va segundo tú tienes que ser tercero, y luego Ogura gana en la última vuelta… Es un poco complicado de gestionar, pero seguro que lo hará bien y tiene un punto más que los demás en cuanto a madurez y lo hará muy bien".