F1

Hamilton responde las críticas de que sólo gana por Mercedes

El siete veces campeón pone en valor su actuación en Turquía: "Me merezco el respeto, otro gran piloto lleva mi coche y no termina como yo".

Hamilton responde las críticas de que sólo gana por Mercedes
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Lewis Hamilton es consciente de que sus victorias quedan marcadas por la superioridad mecánica del Mercedes, el gran dominador de la era híbrida en la Fórmula 1 desde 2014.

El W11 de esta temporada es, si cabe, más fuerte que los predecesores: hasta Turquía había logrado todas las poles de la temporada, sólo se les ha escapado la de Stroll, y han ganado todas las carreras a excepción de ‘Silverstone 2’, para Verstappen con Red Bull, y Monza, para Gasly con el Alpha Tauri.

El británico, no obstante, tiene una respuesta para quienes quitan valor a sus triunfos, o a su séptimo título, y señala precisamente al complicado GP de Turquía: "Me gustaría que hubiera más carreras complicadas como la de Turquía, en condiciones como esas, cuantas más ocasiones haya de ese tipo más veces podré demostrar de lo que soy capaz. Me merezco el respeto, fue un domingo muy duro en el que no dependes del coche. Hay otro gran piloto que lleva mi coche y obviamente no termina como yo. Escucho comentarios interesantes de grandes pilotos, sobre todo del pasado. Claro que necesitas un gran equipo y un gran coche, nadie ha ganado el Mundial de otra forma, pero también pasa en el kárting", asegura el piloto.

"Yo llevaba un motor de mierda cuando corría en el kárting, que era de quinta mano por lo menos. En mi primer campeonato, el chico que ganaba llevaba unos motores de cohete que hacía el padre de Jenson Button. Recuerdo que cuando el niño subió de categoría, mi padre tuvo que rehipotecar la casa para comprar uno de esos motores de 2.500 libras. Cuando lo pusieron en mi coche, estaba delante todo el tiempo. Claro que necesitas material, pero también cuenta lo que haces con ese material y espero que eso se pudiera ver en Turquía", recuerda