Pol: "Espero una gran batalla entre KTM y yo el año próximo"
Sobre el título de Mir: "Estoy muy feliz por Joan. Es muy trabajador, divertido, campechano, normal y, además, es un tío de p... madre".
Quinto podio de Pol Espargaró con la KTM. Tercero como el de la semana pasada, también en Valencia, y como los tres anteriores (Austria 2, Misano 2 y Le Mans). Tras este GP de Valencia correrá en Portimao por última vez sobre la moto austriaca, porque el año siguiente lo hará con la Honda.
-Quinto podio con la KTM. Estará encantado...
-Cinco podios en nueve carreras suena increíble e irreal. Despuésde cuatro años tras este sueño estamos recogiendo los frutos y es algo irreal y de lo que nos sentimos orgullosos. En estas carreras consecutivas, donde todo el mundo mejora su puesta a punto y los pilotos están más preparados, conseguir resultados buenos en estas dos carreras consecutivas es increíble. Significa que estamos trabajando muy bien, haciendo lo correcto. Estoy orgulloso, pero queda una carrera para el final, que es Portimao, terreno desconocido y nadie sabe lo que pasará. No estamos lejos de los pilotos punteros y tendremos que luchar de nuevo.
-La semana pasada rodó detrás de las Suzuki y hoy tras una Yamaha y una Ducati. ¿Qué ha aprendido de ellos?
-Nuestro punto fuerte sigue siendo la frenada. La verdad es que vamos a tope, apurando al máximo. Me han faltado tres vueltas más para llegar a la temperatura ideal del delantero duro. Me sentía bien. Me acercaba a Jack en la frenada, pero en la recta ponía el turbo y me derrapaba mucho el neumático trasero, así que no podía abrir el gas con mucho grado de inclinación. Aún así, imprimí ritmo al comienzo, pero Nakagami me iba dando caza y al final pudimos acabar tercero.
-¿Qué espera de Portimao?
-Lo positivo es que tenemos allí a Miguel (Oliveira) con la KTM en casa y ha dado muchísimas vueltas allí. Conoce al dedillo la pista y los baches aunque hayan reasfaltado la pista. Vamos a poder tomar datos de él y su estilo de pilotaje. Analizaré mucho lo que haga y eso nos ayudará a tener una buena posición.
-Se va a Honda el año que viene, teniendo muchos podios en KTM. ¿Ve a KTM luchando por el tútulo en 2021?
-La verdad es que no tengo ni idea. Ya hemos visto lo rápido que ha ido Nakagami hoy y no sé qué moto está utilizando ni qué está haciendo la fábrica. Va a ser uno de los pilotos a batir el año que viene y espero que haya una gran pelea entre KTM y yo. Eso estaría genial.
-¿Algo que decir del título de Mir?
-Estoy muy feliz por Joan. Es muy trabajador. Me consta que curra muchísimo. Es divertido, campechano, un tipo normal, y además es un tío de puta madre, estoy feliz por él y por Suzuki que han trabajado muy bien.