MOTOGP | GP DE VALENCIA

Mir: "Estaría más nervioso con Quartararo y Rins delante"

"No creo que me cueste dormir más de la cuenta, aunque seguramente me levante con más nervios", asegura la víspera de la carrera que podría coronarle.

Mir: "Estaría más nervioso con Quartararo y Rins delante"
MotoGP EFE

Ni el flojo duodécimo para la parrilla altera el estado de ánimo tranquilo de Joan Mir en la víspera de la carrera del GP de Valencia, la que le podría coronar a los 23 años campeón de MotoGP.

-¿Qué puede decir de esta Q2?

-Estoy disgustado por cómo ha ido la Q2, pero no podemos decir que el día haya sido negativo porque me he encontrado muy bien en el FP3 y FP4. Hay que ver por qué ha pasado esto en la Q2 y hay que entender cuál ha sido el problema y, a partir de ahí, hacer borrón y cuenta nueva para la carrera de mañana. Tenemos un buen ritmo y veremos hasta dónde podemos llegar.

-¿Le va a costar dormir más que otros días esta vez?

-No creo que me cueste dormir más de la cuenta, aunque seguramente me levante con más nervios. La posición de hoy no me bastaría, pero es normal, porque soy el 12º. Es verdad que me tranquiliza un poco más el ritmo y me tranquiliza ver dónde están los rivales. Si consigo sacar mi ritmo en carrera creo que podemos estar cerquita del podio o en el podio. Siendo realistas y sin soñar.

-¿Tranquiliza ver que Quartararo y Rins tampoco han hecho una calificación para tirar cohetes?

-Tranquiliza ver que Rins y Quartararo están tan atrás, porque si estuviesen primero y segundo sí que estaría más nervioso. Pero también en estas condiciones que hemos vivido hoy, es complicado. Hacía frío y la pista se estaba secando. Ha sido una Q2 rara, con grip, porque se ha rodado rapidísimo, sobre todo Morbidelli, pero yo no he podido encontrar sensaciones.

-¿Le preocupa el embudo de inicio de carrera?

-Por eso hay que intentar no salir tan atrás. Pero el riesgo que tengo yo, lo tienen también los que se están jugando el título con nosotros. Hay riesgo, esto es una carrera de MotoGP y aquí todos van a cuchillo. Saldré al ataque, no a la defensiva, intentando adelantar al máximo número de pilotos de inicio y a partir de aquí encontrar una posición cómoda que nos deje sacar nuestro ritmo y ver en la segunda mitad de carrera hasta dónde podemos llegar, que será nuestra parte fuerte. Si consigo pasar ese embudo de las primeras vueltas sin meterme en líos, creo que será una buena carrera. Si no, tocará sufrir.

-Mirando ritmos, ¿el podio es viable?

-Será importante la última mitad de carrera, porque nadie sabe lo que nos van a durar las ruedas.

-¿Qué primera curva es más peligrosa, la de Aragón o Valencia?

-La de Aragón, seguro, porque es más cerrada. En la primera curva de Valencia la gente no tiene tantas ganas de jugar, porque es un poco más rápida y más abierta. Si ganas la posición es complicado que luego te pasen.

-¿Le beneficia para estar más tranquilo que sea a puerta cerrada?

-Se nota que es un fin de semana especial, pero seguramente sería más complicado si hubiese aficionados en las gradas, porque la gente con esos ánimos como que mete más presión. Eso este año tranquiliza un poco más, pero si a mí me preguntas, prefiero que haya un poco más de presión y que hubiera aficionados con los que celebrar si todo sale bien.

-¿Saldrá a conservar pensando que tiene otra oportunidad en Portimao?

-No es mi mentalidad ahora mismo. Mi mentalidad es dar el cien por cien y si lo hacemos, creo que podemos conseguir un resultado que nos dé el título. Está claro que no quiero hacer tonterías, pero voy a intentar mañana remontar y pasar al mayor número de pilotos al principio y luego pensar con la cabeza dónde estamos y hasta dónde podemos llegar.