Morbidelli: "Oportunidad para dar un mordisco a la general"
La pole da alas al italobrasileño para hablar aún de campeonato, a pesar de estar a 45 puntos de Mir, que saldrá duodécimo.
La pole en el GP de Valencia da alas a Franco Morbidelli para hablar aún de campeonato, a pesar de estar a 45 puntos de Joan Mir en la general. El italobrasileño ve en el duodécimo en parrilla del líder "una buena oportunidad para dar un mordisco al campeonato".
Análisis de la Q2: "Ha sido una clasificación muy difícil por las condiciones. La pista no estaba completamente seca pero había que arriesgar para hacer una buena vuelta y al principio he salido con el neumático blando delantero y he ido a probar cómo estaba la pista. He visto que no estaba perfecta, pero en el segundo 'time attack' estaba mejor y ha sido cuando he intentado dar una vuela arriesgando mucho y ha salido bien. Es una posición muy buena para salir mañana e intentaremos hacer también un buen trabajo durante el warm up, pero creo que vamos por el buen camino".
Estrategia: "Es un fin de semana de todo o nada, claro. Tenemos que coger puntos y tenemos que darlo todo. No sé todavía cómo será la carrera, no he mirado el FP4 para ver el ritmo de carrera pero esta noche lo veremos para ver cómo están los demás".
El campeonato: "Es una buena oportunidad para hacer una buena carrera y también para dar un mordisco al campeonato, pero es una oportunidad para todo, para ir rápido y también para hacer la pole".
Las declaraciones anteriores corresponden a Dazn. Ya en rueda de prensa fue más extenso:
-¿Qué tal se siente después de esta pole position?
-Me siento fantástico, hemos sido capaces de entender qué fue lo que sucedió en la primera carrera de Valencia y lo tratamos de subsanar para este fin de semana y enseguida nos sentimos bien. Hemos sido capaces de luchar por las primeras posiciones y vamos a intentar mantener este ritmo también mañana.
-¿Objetivo para la carrera?
-Voy a tratar de sacar el máximo al campeonato, si puede ser el primero fantástico, y si no, el segundo, el tercero o el cuarto, pero qué duda cabe que todavía podemos apostar por el título, aunque las posibilidades sean mínimas, pero al menos hoy estamos en la mejor posición para pelear por ello y ya veremos cómo acabamos el campeonato. Me siento bien. Estoy en forma, y si lo conseguimos o no eso ya es otra historia pero veremos cómo y en qué condiciones llegamos a Portimao.
-¿Le han confirmado que tendrá la misma Yamaha el año que viene?
-Sí, lo confirmo. Es cierto lo que ha dicho Stiegefelt y estoy satisfecho con la decisión del equipo y de Yamaha.
-¿Cómo ve sus posibilidades matemáticas por el título estando a 45 puntos?
-Ir rápido es lo más importante siempre, es a lo que hay que aspirar. Creo que al final todo está conectado y el gran objetivo es el campeonato y estoy centrado en ello, pero no me apabullan los problemas y tampoco estaba preocupado por los problemas o las cuestiones técnicas. Sabíamos a qué se debían y hemos sabido qué teníamos que hacer. Todo está conectado y por eso estoy centrado en el campeonato en general.
-Desde Misano es la Yamaha más rápida. ¿Qué método utiliza para ponerla a punto?
-Es difícil compararme con las otras Yamaha porque la moto no es la misma y por eso no es preciso, pero trato de analizar los datos para ver qué dificultades tengo, pero si tratas de analizar los datos para dar con la puesta a punto de la moto de otro sería una equivocación porque son distintas. Viene bien para comparar el estilo de pilotaje pero no para conseguir la mejor puesta a punto.
-¿Es el piloto de Yamaha más constante por Ramón Forcada?
-Sí. Lo que puedo decir es que Ramón es muy, muy bueno, es un 'crack' y cuenta con muchísima experiencia, conoce la moto al dedillo y el hecho de que conozca la moto de un año para el siguiente con todos los cambios que introducimos hace que podamos ser muy precisos. Es difícil, no quiero decirlo muy alto, pero es difícil que no funcionen sus modificaciones. Puedo decir que sí, que nos reporta una gran ventaja tener a Ramón.