NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TURQUÍA | HAMILTON

"Un desastre, terrorífico... es una mierda con mayúsculas"

Hamilton protesta por el deslizante asfalto de Estambul: "Está peor que Portimao. No disfrutas de la vuelta como se debería en este circuito".

EstambulActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W11). Estambul, Turquía. F1 2020.
OZAN KOSE

Lewis Hamilton fue muy crítico con el asfalto de Estambul, muy deslizante por culpa de un reasfaltado reciente. No es un circuito con mucha actividad desde que la F1 se marchó en 2011, así que era necesaria una nueva capa para eliminar baches e imperfecciones, pero como sucedió en el GP de Portugal, el nuevo asfalto necesita un mínimo de desgaste para generar más agarre.

"Ha sido un desastre. No lo entiendo, de verdad. Este circuito es fantástico, no entiendo del todo por qué cuando se gastan millones para reasfaltar una pista se malgasta el dinero, ahora la pista está peor que la de Portimao. Hubiera sido mejor limpiarlo y ya está. Los neumáticos no funcionan, no disfrutas durante la vuelta como debería ser en Estambul. No creo que eso cambie (durante el fin de semana)", dice el líder del Mundial, que terminó cuarto los Libres a un segundo de Verstappen.

"Es terrorífico, es como si hubiera charcos, estos coches aceleran realmente rápido. Pero estos neumáticos trabajan en una ventana de temperatura muy concreta y si estás diez grados por debajo, o por encima, no funcionan. Los circuitos viejos tienen otra clase de superficie, hay un asfalto más rugoso y la goma trabaja mejor. Pero esta es muy lisa y hay algún tipo de aceite en el asfalto", explica.

Red Bull y Ferrari se adaptaron mejor a las circunstancias. Pero Hamilton no cree que sea un problema de reglajes: "No se puede cambiar nada del coche porque cuando los neumáticos no funcionan, no puedes pensar en el ‘set-up’. Pero hemos visto que otros lo están haciendo bien, Red Bull lo ha hecho muy bien y definitivamente tenemos trabajo por hacer. Es difícil que los aficionados lo entiendan, pero hay puntos fundamentales del coche que no se pueden cambiar".