MOTO3 | GP DE VALENCIA

Masiá aprieta a Arbolino en cabeza y Arenas empieza atrás

El valenciano se aupó a la primera plaza en el FP2 (segundo en el combinado) y el catalán sólo pudo ser decimotercero, aunque rodó en todo momento sin buscar rueda.

Masiá aprieta a Arbolino en cabeza y Arenas empieza atrás
Kai Försterling EFE

Va a ser un fin de semana muy matemático el del GP de Valencia. Los líderes de las tres categorías tienen opciones reales de título y, de todos ellos, el que necesita una combinación más estrambótica pra cerrar ya el título es el de Moto3. Y es que Arenas llega a dos carreras del final con sólo tres puntos de ventaja sobre Ogura y, por lo visto en la primera jornada de entrenamientos libres, habrá que esperar a la última cita, en Portimao, para ver quién será el campeón. El catalán ha arrancado decimotercero, mientras que Ogura, el primero de sus perseguidores, ha sido sexto, así que ese resultado no le valdría al pupilo de Aspar el domingo para campeonar ya.

Se ha aupado a la primera plaza de la tabla de tiempos del FP2 con el crono a cero un Masiá que ha hecho borrón y cuenta nueva de su carrera del domingo pasado, en la que se cayó cuando estaba remontando desde el puesto 28 de la parrilla y ya estaba rondando la zona de puntos. El valenciano ha parado el crono en 1:38.479, un tiempo ligeramente superior al de Arbolino en el FP1, por lo que ha sido finalmente segundo en el cómputo global. García termino justo detrás de Masiá a sólo 17 milésimas.

Tras los dos españoles han terminado Antonelli y Suzuki, quedando los cuatro primeros en un pañuelo de 85 milésimas. Entre el tercero y el cuarto, que son compañeros en el SIC58 sólo ha habido una milésimas de diferencia. Tras ellos, Fernández, el citado Ogura, Fenati,Vietti (tercero de la general a 20 puntos de Arenas), Alcoba, Kunii, Toba, Migno, Arenas y Öncü, que cierra las 14 primeras plazas con acceso directo a la Q2. Más atrás, Tatay 19º y López 26º.