NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Mir empieza en puestos de campeón de MotoGP

El líder lo tiene tan de cara que el simple octavo marcado en el FP1, combinados con los resultados de Maverick, Quartararo y Rins le valdrían el domingo.

Actualizado a
Caballito de Mir con la Suzuki.
AFP7 vía Europa Press

Joan Mir lo tiene tan de cara para ser campeón de MotoGP este domingo que el simple octavo marcado en el FP1, comibanados con los resultados de Maverick, Quartararo y Rins en la primera sesión libre del GP de Valencia le valdrían para ser campeón ya este domingo.

Son las ventajas que dan llegar a la penúltima cita de la temporada con 37 puntos de ventaja sobre Fabio, que ha empezado 16º, y Álex, que ha arrancado 11º. Maverick, que ha sido tercero por detrás de Nakagami y Morbidelli, viaja en la general a 41 puntos del balear. Mir ha arrancado el penúltimo GP de la temporada como suele hacerlo en los últimos tiempos, con el objetivo de ir preparando la Suzuki para el domingo al tiempo que intentando estar siempre entre los diez primeros, para tener acceso directo a la Q2.

Ampliar

A diferencia del fin de semana pasado, la lluvia no aparece en las previsiones como una amenaza, así que es de suponer que en el FP2 se mejorarán los tiempos de la mañana, pero de momento es mejor empezar entre los diez primeros como han hecho Nakagami (al frente con 1:30.829), Morbidelli, Maverick, Pol, Aleix, Dovizioso, Mir, Oliveira y Bradl. Más atrás, Rins 11º, Rossi 13º, Álex Márquez 15º, Quartararo 16º y Rabat 20º. Es baja en esta primera jornada Lecuona, que se reincorporará mañana a la competición tras perderse la cita anterior al ver dado su hermano, con el que convive en Andorra, positivo en coronavirus.

Volviendo al resultado de Mir, ese octavo inicial le valdría el domingo porque con ese puesto necesita que Maverick no sea primero, y que Quartararo y Rins no superen la tercera plaza. Y así ha sucedido, aunque seguro que el líder no se conformará con ser octavo el domingo...