NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Alarma Márquez

'La Gazzetta' dice que decidirá en los próximos diez días si vuelve a operarse. Eso podría prolongar su baja seis meses. Honda podría fichar a Dovizioso.

Actualizado a
Marc Márquez.
MotoGP

Que la recuperación de Marc Márquez no marcha por buen camino lo evidencia su anuncio oficial de que no volverá a subirse a la Honda hasta 2021 y la ausencia de información, por parte de su fábrica y de su equipo médico. La última novedad que llega es a cargo de 'La Gazzetta dello Sport', que asegura que el campeón ha visitado especialistas en Austria y en Estados Unidos que podrían recomendarle una tercera intervención en la fractura del húmero del brazo derecho sufrida el 19 de julio, en el GP de España, y que en tal caso requeriría seis meses para la recuperación, tres de inmoviliazación y otros trantos de rehabilitación, según el medio italiano.

Eso significaría perderse el arranque de la temporada 2021, con lo que Honda tendría que fichar un sustituto y, siempre según el medio italiano, podría ir a por Andrea Dovizioso, que anunció hace dos días que se tomará un año sabático. El piloto italiano, por su parte, no valora esa posibilidad en estos momentos: "Sobre Honda, discutimos, pero no esta semana, hace ya un mes (como piloto de pruebas), pero como otras propuestas cada una ha tenido alguna razón para que no fructificase, pero estoy muy contento de que me ofreciesen estar con ellos y de sentir su apoyo, pero al final no tener una puerta abierta para correr en 2022 ha sido muy importante. Esto es por lo que hemos decidido no firmar y quedar libres. En el deporte del motor todo es posible, como se ha visto en el pasado, veremos en 2021, pero sobre todo trabajaremos para 2022".

Desde las filas de Honda le han asegurado a AS, a través de Héctor Martín, su director de comunicación, que "Marc está mirando distintas opiniones médicas, pero no damos más información porque no hay más información que dar en estos momentos. Ya dijimos que la recuperación está siendo más compleja y lenta de lo esperado, pero lo que no vamos a hacer es entrar a desmentir o confirmar cada información que se publique. ¿Si ha de volver a operarse? Pues no se desmiente porque es algo que puede suceder más adelante, pero no hay información ahora mismo de que se vaya a operar. Hace falta paciencia".

Al habla con Emilio Alzamora, representante de Marc Márquez, repite a este diario las palabras que ya había dicho en el medio italiano: "En Austria el equipo fue claro. Dijo que era una lesión que su tiempo era de dos o tres meses y Marc no está todavía para subirse a la moto. La recuperación está yendo más lenta de lo normal, porque desde un inicio no se hicieron las cosas bien".