NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así de triste fue la despedida de Romain Grosjean de la F1

"Cuando se anunció que no iba a seguir con el equipo, Russell fue el primero y el único que me mandó un mensaje por WhatsApp", admite el francés.

Actualizado a
Romain Grosjean en Ímola.
Mark ThompsonGetty Images

Los amigos siempre están en los buenos momentos, pero, sobre todo, deben estar en los malos. Y para Grosjean, anunciar que dejaba de ser piloto de Haas, y por ende de Fórmula 1 después de 10 temporadas consecutivas en la parrilla (cinco en la escudería americana), lo fue. ¿Y cuántos pilotos que comparten vivencias en el Mundial le mostraron su apoyo en un momento tan difícil? Pocos, de hecho, sólo uno: Russell. Así lo reconoce el propio piloto francés en unas declaraciones que recoge la web oficial de la F1 antes del GP de Turquía de este fin de semana.

"Tengo una buena relación con George. Cuando se anunció que no iba a estar con el equipo la próxima temporada, él fue el primero y el único que me mandó un mensaje por WhatsApp. Eso realmente demuestra que es un gran tipo", dice Romain sobre el británico, con el que ya demostró su buena relación cuando fue él quien apoyó a Russell tras estrellarse en Ímola detrás del Safety Car: "Sé lo doloroso que es chocar bajo un período de coche de seguridad (le pasó en Bakú 2018), especialmente cuando va a ser tu primer punto de la temporada".

Y continúa defendiendo al de Williams cuando le recuerdan la acción: "En la parte inferior de la parrilla, realmente necesitas trabajar mucho los neumáticos. Lo he dicho muchas veces, si hiciera Bakú de nuevo, probablemente haría lo mismo que hace tres temporadas. George no hizo ninguna locura, pero perdió el coche. Fue un día difícil para él, pero tendrá muchos más buenos por venir". El de su despedida de Haas también fue un día difícil para Grosjean y, entre los pilotos, sólo Russell estuvo para apoyarle. Seguro que le llegarán días mejores, aunque lejos de la F1.