NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El único borrón de Russell: "Es el peor error de mi carrera"

El británico de Williams se estrelló detrás del coche de seguridad en Ímola: "No hay excusas, es de colegio". Compañeros como Hamilton y Grosjean le apoyan.

Actualizado a
George Russell tras su accidente en Ímola.
F1

Elogiar el rendimiento de un gran piloto sentado en un gran coche es quedarse solo en la superficie. Es lo fácil. Sin embargo, eso que se dice de que los mejores pilotos del mundo corren en la F1 no es una simple coletilla. No están todos, claro, pero sí muchos, y para juzgarlos de forma adecuada hay que saber analizar sus actuaciones en concordancia con sus coches, y las de George Russell siempre suelen estar por encima de lo esperado en un Williams. Es el perfecto ejemplo de un muy buen piloto limitado por su mecánica, pero cualquiera puede tener un borrón...

Y el del británico llegó el domingo en Ímola cuando se estrelló detrás del coche de seguridad que provocó el reventón de Verstappen, al intentar poner sus neumáticos en temperatura. Un mal gesto en un mal sitio, eso fue todo lo que hizo falta para que Russell acabase contra el muro en uno de los errores más groseros que puede cometer un piloto de alto nivel. "No hay excusas. Pasé por un pequeño bache cuando cambié de marcha y ya estaba en el muro antes de darme cuenta. Es terrible", explicaba lleno de frustración después de la carrera.

"Quizá es el peor error de mi carrera deportiva, no me lo podía creer", reconocía el de Williams, que añadía: "Fue un error tan de principiante que no me lo podía creer. Estoy muy frustrado y molesto, he pasado por momentos difíciles antes en mi carrera deportiva... pero esto es de colegio. Espero haber aprendido la lección". No le queda otra que hacerlo y levantarse para seguir con su impoluta hoja de ruta en un equipo de Grove en el que apabulla a Latifi en clasificación con un 13-0 (y ocho veces superando la Q1) y sistemáticamente los domingos.

Por si le cuesta, seguro que le ayudan mensajes de ánimo de algunos de sus compañeros de parrilla como el de Hamilton: "George, lo estabas dando todo. Está bien cometer errores y está bien sentir el dolor. Yo he cometido más de los que puedo recordar. Eres genial, colega. Mantén la cabeza alta y sigue así, ¡a por la próxima!". O el de Grosjean, que sufrió un accidente similar en Bakú 2018: "Sé lo que sientes. Te llevará algo de tiempo olvidarlo, pero lo que haces es grande. Sigue empujando". Un simple borrón no empañará su gran temporada. No puede.