NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

GasGas salta al Mundial en 2021

Según 'Speedweek', KTM llevará a un campeonato de velocidad a la marca española, que compró en 2019, por primera vez en su historia de la mano del equipo Aspar.

Actualizado a
Moto de Gas Gas.
Gas Gas

Les vimos este año por primera vez en el Dakar con Laia Sanz, también estrenarse en el Mundial de Motocross, tanto en MXGP como en MX2, y en 2021 darán uno de los saltos más importantes de su historia. Porque de igual forma, por primera vez, GasGas competirá en un Mundial de velocidad. Según informa el portal austriaco 'Speedweek', será en la categoría de Moto3 y de la mano del equipo Aspar que este pasado fin de semana confirmó el fichaje de Sergio García.

El motivo es la estrategia que Pierer Mobility AG, los propietarios de KTM, pretenden llevar con la marca española que compraron en 2019 para darle una mayor visibilidad de la misma forma que han hecho con Husqvarna, otra de sus marcas. Y no hay nada mejor para ello que competir, al fin, en los circuitos, un territorio completamente ajeno a GasGas, que se ha labrado su nombre en el motociclismo entre el barro y las pendientes del trial y el enduro.

Así, entre las 28 motos que competirán la próxima temporada en la cilindrada pequeña del Mundial, habrá dos estampadas con la marca zaragozana, dos monturas monocilíndricas de cuatro tiempos y 250cc que serán idénticas a las de sus hermanas de KTM y Husqvarna y que serán dirigidas por el mejor socio posible con Aspar (buscaban asociarse con un equipo español por ser lo más lógico). Un salto al asfalto al que sólo le falta hacerse oficial.