MOTOCICLISMO
Fallecen dos pilotos brasileños en menos de 24 horas
Matheus Barbosa, piloto de de 23 años de Superbike, chocó contra una estructura metálica. Después murió Tunico Maciel, piloto de Cross-Country, tras un accidente sufrido el sábado.
El motociclismo brasileño está de luto otra vez. Matheus Barbosa, de 23 años y natural de Anápolis (Goiás, Brasil), ha fallecido este domingo en el circuito de Interlagos durante la quinta ronda del SuperBike Brasil después de perder el control de su Kawasaki en la curva Junção y golpear, en línea recta y de manera violenta, una estructura metálica que se hallaba fuera de la pista.
"En cumplimiento de la legislación, la organización comunicó a la policía que se están adoptando todas las medidas relativas a las pericias especializadas", ha declarado la organización del campeonato en la nota de prensa que confirmaba esta trágica noticia, además de resaltar que los servicios médicos llegaron al lugar del suceso en menos de un minuto y que la prueba fue suspendida inmediatamente.
Cabe destacar que esta competición estuvo detenida varias semanas después de que el año pasado Maurício Paludete y Danilo Berto perdieran la vida en el circuito brasileño entre los meses de abril y mayo. Los pilotos demandaron, con el respaldo de la Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM), mayores medidas de seguridad antes de regresar a la acción. Unas demandas, que tras varias reuniones entre representantes de ambas partes, fueron satisfechas en su totalidad, si bien tristemente han demostrado ser insuficientes. Descanse en paz.
Segunda muerte en menos de 24 horas.
El piloto brasileño Tunico Maciel, de 26 años y que el pasado viernes se proclamó campeón nacional de Rally Cross-Country, murió este lunes como consecuencia de un accidente que sufrió el sábado y un día después del fallecimiento en Sao Paulo de Matheus Barbosa, de la categoría Superbike.
"Tunico estaba internado desde el sábado en Sao Luis -capital del estado de Maranhao (nordeste)- tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, infelizmente, no sobrevivió a las heridas", comunicó el equipo Honda Racing Rally.
La muerte de Maciel ocurrió un día después de la de Matheus Barbosa, de 23 años, que sufrió un accidente en el circuito de Interlagos de Sao Paulo durante la quinta prueba del campeoanto nacional de Superbike.
En los últimos años otros pilotos brasileños de Superbike, como Sergio dos Santos, Rogerio Munuera, Danilo Berto y Mauricio Paludet, murieron en accidentes similares que llevaron a las autoridades deportivas a implementar nuevas medidas de seguridad en las pistas.
La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) emitió este lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas y destacó que ambos "convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con sus innumerables presentaciones".