NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE BRASIL

Honda y Yamaha abandonan temporalmente SuperBike

Ambas escuderías han emitido un comunicado donde aseguran que no competirán más hasta que la organización brasileña adopte medidas efectivas de seguridad.

Actualizado a
Honda y Yamaha abandonan temporalmente SuperBike
@Superbikeoficial

Las primeras reacciones a la muerte de Danilo Berto no se han hecho esperar. Y de manera muy contundente. Yamaha y Honda han anunciado su cese temporal de actividad y patrocinio hasta que SuperBike Brasil no aumente los niveles de seguridad en las carreras.

"Honda ha recibido con profundo pesar la noticia de la muerte del piloto Danilo Berto del equipo PRT Racing, confirmada este domingo, debido al accidente sufrido durante la tercera etapa de SuperBike Brasil y emite su solidaridad con sus familiares y amigos, así como a toda la comunidad del motociclismo en Brasil. Honda ha decidido suspender temporalmente su participación en todas las categorías y patrocinio hasta que las causas se aclaren y se adopten medidas efectivas por la organización para certificar las condiciones de seguridad de los participantes", asegura el comunicado oficial emitido por el equipo del ala dorada.

"Yamaha Motor de Brasil lamenta el accidente que ha sufrido el piloto Danilo Berto del equipo PRT Racing ocurrido el domingo 26 de mayo en el circuito de Interlagos durante el warm up de la categoría Pro Estrella de SuperBike Brasil, y emite sus condolencias a familiares y amigos. Yamaha informa que suspenderá temporalmente su patrocinio y participación en la categoría R3 Cup. La suspensión seguirá hasta que la organización presente medidas adicionales que efectivamente demuestren la seguridad de los participantes", afirma la nota de prensa facilitada por los diapasones.

Cabe destacar que además de Interlagos, Brasil organiza carreras de motos en Santa Cruz del Sur, Londrina, Curvelo y Goiânia, siendo especialmente problemático este último trazado donde históricamente el asfalto es muy irregular al albergar también pruebas de camiones, así como la organización no suspendió la carrera tras el incidente de Berto, que perdió la vida tras golpear de manera virulenta las protecciones de la curva Pinheirinho.