NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

GP de Turquía de F1: ¿qué necesita Hamilton para ser campeón?

El piloto británico tiene 85 puntos de ventaja sobre Bottas y necesita una renta de 78 para ganar su séptimo título este domingo en Estambul.

EstambulActualizado a
GP de Turquía de F1: ¿qué necesita Hamilton para ser campeón del Mundial?
AFP7 vía Europa Press

Lewis Hamilton sale hoy a por el séptimo, el récord que hace una década era impensable que alcanzara. El británico parte sexto, lejos de la primera línea pero delante de Bottas, noveno. Sólo el finlandés puede alargar la agonía, pero el título está decidido desde hace meses. Hamilton tiene ahora 85 puntos de ventaja y le basta con acabar la carrera con 78, los que quedarán en juego después del GP de Turquía. Los resultados que le sirven son variables, porque influye la vuelta rápida (vale un punto), aunque si acaba delante de Valtteri no tendrá que echar cuentas.

Con todo, es el fin de semana más incierto de Mercedes en varios años: por primera vez en 2020 no salen desde la pole. El circuito de Estambul, resbaladizo, castiga especialmente al Mercedes en comparación con rivales como Red Bull. No les va tan mal en las tandas largas y eso les beneficiará en la carrera, pero ayer sufrieron, mucho. "Sin duda, una de las clasificaciones menos divertidas que he hecho", dijo el campeón.

"No tenía agarre, eso pasó. No sé cómo decirlo, lo hemos intentado y es lo más rápido que hemos podido ir. La pista estaba horrible, por alguna razón hay otros que están llevando los neumáticos mejor que nosotros. Aunque terminé contento en general porque hice todo lo que pude con lo que tenía, no cometí errores ni hice trompos", explica. No protesta: "No estoy decepcionado, para nada". Un día antes dijo que el asfalto era "terrorífico, una mierda en mayúsculas", pero ahora confía en sus posibilidades para la carrera: "Será un día deslizante aunque el asfalto esté seco. Pero estamos todos en el mismo barco".

Las opciones de Hamilton para ser campeón en Turquía:

-Si Hamilton acaba por delante de Bottas, en cualquier posición.

-Si Bottas gana sin vuelta rápida y Hamilton es segundo.

-Si Bottas es segundo y Hamilton, tercero.

-Si Bottas es tercero y Hamilton, sexto o mejor.

-Si Bottas es cuarto y Hamilton, séptimo o mejor.

-Si Bottas es quinto y Hamilton, octavo o mejor.

-Si Bottas es sexto y Hamilton, décimo o mejor.

-Si Bottas queda séptimo o peor.