NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Coulthard advierte a Sainz sobre su primer año en Ferrari

El británico avisa al español: "Si no es capaz de superar a Leclerc tras media temporada su estancia en Ferrari podría no ser muy larga".

SPRING, TX - JANUARY 26: David Coulthard of Scotland and Red Bull Racing during a show run at the campus of Red Bull Racing team partners ExxonMobil on January 26, 2017 in Spring, Texas.   Tim Warner/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Tim WarnerAFP

La temporada de Ferrari no está siendo la esperada, de pelear por el título a la cola de clase de media. Un rendimiento que podría ser peor si no fuera por el espectacular año de Charles Leclerc, quinto clasificado en el Mundial de pilotos, anotando 85 de los 103 puntos de Ferrari en el campeonato de constructores. El año que viene no estará Sebastian Vettel junto al monegasco, sino Carlos Sainz, formando la pareja más joven de la historia de Ferrari. El español llega nuevo a un equipo donde Leclerc es el líder, lo que no será fácil.

En relación a este tema ha hablado el expiloto de F1 David Coulthard con la televisión británica: "La realidad es que ambos son jóvenes bastante amables y muy educados, así que creo que entenderán su papel dentro del equipo, que es desarrollar el coche lo mejor posible. La verdadera batalla y competición entre ellos es el cronómetro y es allí donde mostrarán quién es el líder del equipo".

Sin embargo, el escocés reconoce que Leclerc parte con ventaja en esa competición entre compañeros, por lo que le da cierto margen de adaptación a Sainz en el inicio de temporada: "Tengo que decir que Charles tendrá la ventaja inicialmente porque entiende la composición del equipo y cómo funciona todo. Digamos que le damos a Carlos media temporada, pero si no es capaz de empezar a igualar a Charles o superarlo, su estancia en Ferrari podría no ser muy larga".

Pese a que el cambio de reglas se ha pospuesto para 2022, en el seno de la escudería italiana esperan estar en disposición de luchar por los podios la próxima temporada. En Maranello se está preparando una nueva unidad de potencia y las últimas mejoras aerodinámicas dan cierto optimismo al equipo. Sea como fuere, Sainz y Leclerc seguro que darán espectáculo la próxima temporada.