NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

Sainz siente el apoyo de Ferrari

"Voy a por mi primera oportunidad de luchar constantemente por los podios", dice sobre su futuro en Italia. El circuito le gusta: "Ímola es increíble".

ItaliaActualizado a
Sainz siente el apoyo de Ferrari

Carlos Sainz debuta en Ímola. Su buena sintonía con Italia es evidente, pasó tres temporada y media en Toro Rosso, su mejor resultado hasta ahora en la F1 lo consiguió en Monza y el año que viene pilotará un emblema tan grande como la bandera tricolore. ¿Qué le parece este circuito? "Tengo una relación especial con Monza así que está claro cuál es, de momento, mi circuito favorito de Italia. A no ser que Ímola me regale alguna sorpresa. Pero este es un circuito increíble, de los que más me han gustado cuando he dado la vuelta a pie, de la vieja escuela, con gravilla, muros, hierba, curvas peraltadas… como tiene que ser un circuito normal".

"Sin la chicane al final de la recta será más fácil adelantar. He visto la zona de DRS que han puesto, que para nosotros es la clave. En Portimao no hubiera habido adelantamientos sin DRS". Se equivoca, él hizo seis sin DRS el pasado domingo, y así se lo aclara AS. "Con algo de lluvia y algo de pista resbaladiza", corrige. Algunos pilotos apuntaron al neumático blando como clave de la gran salida, él responde: "Excusas que pongan las que quieran, estoy seguro de que a Verstappen y a los otros pilotos les hubiera gustado estar primeros cuando yo lo estuve".

Siente la ilusión de los tifosi ante su futuro en Ferrari, "había muchos fans en la valla durante la vuelta a la pista y creo que como piloto, el año que viene, las sensaciones será impresionantes". Y siente también el apoyo de Mattia Binotto, que ha tenido buenas palabras sobre Sainz en las últimas semanas.

"Soy el primero que quiere llegar a Ferrari para ayudar y llevar al equipo en la dirección correcta. Poder construir una carrera en Ferrari, seguir mejorando como piloto pero también tener mi primera oportunidad para luchar por los podios de manera constante. Ojalá esté ese coche disponible. Agradezco las palabras de Mattia y estoy seguro de que por fin voy a tener esa oportunidad y se lo pueda demostrar", concluye.