NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EUROPA

Mir lidera el 'warm up' más importante de la temporada

La lluvia al fin ha dado tregua y los pilotos han podido rodar por vez primera en seco, con el de Suzuki al frente por delante de Aleix y Miller.

Actualizado a
Mir en el Ricardo Tormo.
Kai FörsterlingEFE

El 'warm up', esa sesión libre dominical previa a las carreras, nunca fue tan importante, por lo menos este año, como en este GP de Europa. Y es que la lluvia caída los días previos estropeó en todas las salidas anteriores el estado del asfalto y ahora, aunque con algunos pequeños parches de humedad, por fin han podido rodar en seco. Y en esas, ha mandado el líder, un Mir que ha vuelto a demostrar que está muy sólido y centrado ante la primera oportunidad de su vida de ser campeón de MotoGP.

El de Suzuki saldrá quinto, lo que en su caso es una muy buena plaza en la parrilla, y con los deberes hechos a tenor de lo visto en este único ensayo en seco, y eso que ha tenido un roce con Álex Márquez. Le afeó que cogiera su rueda y el del Repsol Honda midió mal en la frenada de la curva 2 (Doohan) y casi se tocan. No pasó a mayores y Mir luego pudo tirar y ponerse al frente de la tabla de tiempos. Le siguieron Aleix, Miller, Nakagami, Pol, Álex Márquez, Morbidelli, Rins, Crutchlow y Maverick. Continúa sin verse muy fino a Quartararo (13º) y Dovizioso (16º).

Bezzecchi lideró el warm up de Moto2 y Arenas el de Moto3.

Ampliar