NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EUROPA

Pol y su pole en Valencia 1: "Ha sido una locura total"

"He arriesgado muchísimo, pero con tres carreras seguidas un pequeño error nos podía dejar fuera de las mismas y tenía que estar concentrado", dice.

Actualizado a
Pole de Pol.
Kai FörsterlingEFE

Como no podía ser de otro modo, Pol Espargaró estaba encantado con su pole en el GP de Europa. Es la segunda que consigue para KTM y la segunda de este año para él, tras la de Austria 2. Esta vez fue muy difícil por el delicado estado de la pista, con el asfalto mojado por la lluvia caída en Moto3 y secándose luego poco a poco. Por eso describió la Q2 como "una locura total".

El español habló en Dazn antes de pasar por la rueda de prensa: "He arriesgado muchísimo, pero con tres carreras seguidas un pequeño error nos podía haber dejado fuera de las mismas y por eso tenía que estar concentrado. Al final todo ha salido muy bien. Lo que quería al principio del fin de semana era un fin de semana de condiciones mixtas, lluvia viernes y sábado, y el domingo seco, por eso de que los pilotos puede preparar la moto mejor para la carrera en cualquier estado neutro, pero la moto tiene que funcionar bien y estar al nivel; esperemos que la moto funcione bien mañana".

Sobre los kilómetros que acumuló aquí recientemente el equipo de pruebas de KTM, Polyccio cuenta que "aquí Dani Pedrosa tuvo muchos problemas y no rodó rápido durante el test, como tampoco Ducati, aunque la información que tenemos es buena. La intentaremos usar lo mejor que podamos. A ver qué pasa con los neumáticos, sobre todo con el delantero, que es el que más me preocupa. Estoy convencido que las Ducati y las Suzuki, tanto Álex como Joan, estarán arriba, pero la verdad es que no se puede saber muy bien qué carrera vamos a tener mañana".

Ya en la rueda de prensa se explayó más:

Balance: "La verdad es que uno se siente muy bien, sobre todo en unas condiciones en las que se puede tener un resultado tan bueno como es la pole pero también te arriesgas a una caída a estas alturas de la temporada. Viendo la Q1 pensaba en lo arriesgado que era con tres carreras seguidas y lo mucho que costaría el perderse alguna carrera por una caída. Conseguí una vuelta rápida limpia aunque me dejé décimas en algún parcial, pero en estas condiciones tan especiales es lo que cabía esperar y me siento súper satisfecho y preparado para una buena carrera mañana aunque no sepamos qué condiciones va a haber.

Equilibrio entre riesgo o resultado: "No hay ningún equilibrio, vamos a apostar a todo o nada ya que solo nos quedan tres carreras en el campeonato y vamos a intentar tener una buena clasificación en las tres carreras que quedan para quedar en las mejores posiciones posibles. No me puedo ahorrar nada de la primera a la última vuelta y quizás ese planteamiento me cueste alguna caída, pero como ya he dicho estamos al final del campeonato y todo pasa por tener una buena clasificación en las tres carreras que quedan. No sabemos qué puede pasar en Portimao porque no hemos corrido allí así que aquí tenemos que dar el máximo en estos dos fines de semana en Valencia".

Estrategia de carrera: "Básicamente tengo a Álex muy cerca en la parrilla y él es un especialista en las carreras del domingo y si tiene una buena salida le tantearé un poco para ver si le podemos seguir durante la carrera, que sería un gran logro y si soy el primero empujaré desde el principio. No me importan los neumáticos porque no tenemos información sobre ellos en este sentido, pero intentaré gestionarlos al máximo y, si soy capaz de conseguir alguna ventaja desgastando los neumáticos pues que así sea. Trataremos de extraer más datos durante el warm up para ver si con cierta electrónica podemos llevar bien el neumático o tendremos que sufrir al final, pero lo que tengo claro es que voy a ir al máximo y darlo todo, aunque será complicado, pero creo que será la clave".

El podio de hace dos años en Valencia: "Siempre que venimos aquí nos sentimos muy bien, sobre todo en mojado ya que la pista drena muy bien y rápido y el agarre en condiciones de mojado es bastante bueno, y en MotoGP, cuando estás cerca de los mejores tiempos, es que hay buen agarre y entonces eres capaz de subsanar esos problemas con la moto. Eso es lo que explica cómo somos capaces de ir tan rápido en mojado".