MOTO2 | GP DE EUROPA

Pole de Vierge y brutal salvada de Bastianini a lo Márquez

Tercera pole para el español en Moto2 sobre un asfalto que se fue secando poco a poco e imagen para el recuerdo del italiano, que levantó la moto cuando parecía imposible.

Pole de Vierge y brutal salvada de Bastianini a lo Márquez

Divertida Q2 de Moto2, con un asfalto que se iba secando vuelta a vuelta y con un Vierge que lo ha dado todo para firmar su tercera pole, la primera del año. Y todo aún renqueante de sus lesiones en los tobillos. Bravo por el catalán, sin duda, y también por Bastianini que, aunque sólo pudo clasificarse decimoquinto dejó para el recuerdo una brutal salvada al más puro estilo Marc Márquez.

La Bestia estaba en el suelo, a 67 grados, incluso con el trasero arrastrando en la curva de entrada a meta, pero se las apañó para levantar la moto y ahorrarse la caída. No es la primera vez que deja una imagen parecida, porque ya lo hizo hace unas semanas en Aragón, pero esta de hoy está al nivel de las dos de Márquez en Brno, por ejemplo. Aunque el italiano acabó enfadado con su posición, le vendrá bien ver la imagen repetida para subir la moral e intentar la remontada y no perder el paso en la pelea por título.

Lowes lidera la general con siete puntos de ventaja sobre Bastianini y saldrá desde la primera fila, por detrás de Vierge y Roberts. Es un buen puesto para él, aunque estaba para hacer la pole, lo que no le restará fuerzas para buscar la cuarta victoria consecutiva, algo que no consigue un inglés en la clase intermedia desde los tiempos de Hailwood.

Marini, que es el tercero en discordia a 23 puntos, pudo pasar el corte de la Q1 y saldrá desde la séptima plaza, superado por los tres de cabeza más los de la segunda fila, Gardner, Bezzecchi y Martín. Más atrás saldrán Garzo 9º, Navarro 19º, Canet 20º, Pons 23º y Ramírez 27º.