NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE EUROPA

Bastianini arranca primero, con Lowes segundo pese a una caída

El italiano aprovecha la ausencia en los últimos minutos del inglés, que persigue aquí su cuarta victoria consecutiva, para superarle por sólo 57 milésimas.

Actualizado a
Enea Bastianini.
motogp.com

Lowes persigue en el GP de Europa su cuarta victoria consecutiva en Moto2 y se le veía en estado de gracia hasta irse al suelo a poco del final del FP2. Hasta ese momento lideraba, pero su ausencia en los minutos finales la ha aprovechado Bastianini para doblegarle por 57 milésimas de segundo. El italiano es el segundo de la general, a siete puntos del británico, y ya le ha dejado claro que va a luchar hasta la última curva de la última vuelta, antes de irse a MotoGP, y que aprovechará cualquier regalo que le hagan...

Lo mejor para Lowes es que su caída ha sido un arrastrón sin consecuencias, algo que no puede decir su compañero de equipo, Fernández, que ha salido por orejas en el entrenamiento de la mañana y ha sufrido una incómoda fisura en el dedo pulgar del pie izquierdo, el del cambio. Sin duda, una mala forma de reaparecer para Augusto tras operarse días atrás del síndrome compartimental. Su puesto para empezar en Valencia, el 26º, no muestra su verdadero potencial.

Los 14 primeros con acceso directo provisional el primer día han sido Bastianini, Lowes, Roberts, Baldassarri, Di Giannantonio, Gardner, Martín, Corsi, Garzó, Bezzecchi, Luthi, Vierge, Bulega y Schrotter.

Ampliar

Marini, que es el tercero en discordia en la pelea por el título a 23 puntos de la cabeza, sólo ha podido empezar decimosexto. El hermano de Rossi, además, está tocado por un golpe en el tobillo izquierdo fruto de una caída entrenándose en casa con las minimotos, según asegura su jefe, Pablo Nieto.

Pons ha sido 16º, Navarro 17º, Ramírez 19º y Canet 22º en su reaparición.