27/27 Vueltas
  • Joan Mir Mayrata
    41:37.297
  • Alex Rins
    +0.651
  • Pol Espargaró
    +1.203
 

Clasificación MotoGP GP de Europa 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Pol Espargaró durante los entrenamientos del GP de Europa

Así vivimos la clasificación del GP de Europa de MotoGP

Resultados Clasificación MotoGP GP de Europa

Con la segunda pole de la temporada para Pol Espargaró nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en el Ricardo Tormo la duodécima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡¡Pole para Pol Espargaró!! El piloto de Granollers ha mejorado sobre la bocina a un Álex Rins que le ha peleado la primera plaza hasta el final. Comenzará segundo el de Suzuki en una primera fila que completará Nakagami. El líder del Mundial ha sido quinto con Quartararo en la undécima posición. 

15:28

Venía fortísimo Jack Miller pero le han condenado los dos últimos parciales. El australiano ha perdido tiempo en el tercer sector y en la última curva ha tenido un susto que le ha arrebatado todas sus opciones. Pese a ello se pone segundo, a tres décimas de Nakagami. 

Nakagami se pone primero tras haber mejorado en más de siete décimas el tiempo de Álex Rins. El de Suzuki, que había cogido la cabeza, cede su posición frente al 1:40.530 que ha registrado el japonés. 

15:24

Ahora sí, sale Jack Miller a menos de siete minutos para que concluya el cronometrado. El australiano no arriesgar y calza unas gomas de mojado por las que vuelve a apostar Joan Mir tras su paso por boxes. 

15:21

¡Las Suzuki salen con todo! Mir se pone primero tras haber mejorado en más de siete décimas el tiempo de Aleix Espargaró. El mallorquín ha rodado en 1:41.662 y deja a su compañero, segundo ahora mismo, a más de dos décimas. 

15:18

Morbidelli ha completado tan solo la vuelta de instalación y ha regresado al pit lane para pedir que le cambien los neumáticos. El resto se mantiene en pista y comienzan las vueltas lanzadas. 

¡¡Comienza la lucha por la pole!! Salen todos los pilotos a pista salvo Miller y con Quartararo a la cola. Como era de esperar montan el neumático de mojado para buscar la duodécima pole del año. 

15:13

Todo preparado para que arranque la lucha por la duodécima pole de la temporada. Las Ducati parten como favoritas con el asfalto mojado, pero veremos si alguien se atreve a montar las gomas de seco sobre una pista a la que le cuesta mucho drenar rápido. 

15:11

La marca del ala dorada tendrá solo a Nakagami en la lucha por la pole después de que Crutchlow haya terminado sexto esta sesión. El británico presentó un buen ritmo en el FP2, con la pista en seco, pero en mojado su rendimiento es menos competitivo. 

15:08

También se quedan fuera de la lucha por la pole las dos Honda oficiales. Bradl y Álex Márquez han terminado en la tercera y cuarta posición respectivamente, con el ilerdense regresando a una Q1 de la que se libró por primera vez el último fin de semana en MotorLand. 

¡¡Oliveira y Zarco pasan a Q2!! El francés ha mejorado sobre la bocina el tiempo de Bradl y estará en la lucha por la pole después de que el equipo haya podido solventar los desperfectos de su caída. Las dos Yamaha oficiales se quedan fuera, con Valentino comenzando desde la 18º posición. 

15:03

Vuelve a mejorar su tiempo Oliveira para seguir subiendo la apuesta. El portugués acaba de marcar un 1:40.771 que deja a Bradl a más de dos décimas de su tiempo. Veremos si alguien es capaz de dar un paso hacia delante en estos últimos compases. 

Maverick ha entrado al garaje haciendo un gesto con el que pedía que le cambiasen el neumático trasero, para perder el menor tiempo posible. El de Roses quiere regresar con la misma moto cuando quedan cuatro minutos para el final. 

Cambia por completo el panorama en cabeza. Oliveira se ha puesto primero con un tiempo de 1:40.795, tras haber mejorado su propia referencia. El portugués ha dominado al FP4 y ahora presenta su candidatura, con Bradl segundo. 

14:56

Valentino es quien comienza marcando el tiempo a batir con una marca de 1:42.916. El italiano está en cabeza con Álex Márquez en la segunda posición de forma provisional. 

14:53

Pese a las buenas sensaciones que ha dejado en el último entrenamiento, veremos cuánto le condiciona a Zarco su caída en esa sesión. En el garaje del Esponsorama trabajan en la Ducati del francés cuando sale Maverick a pista. 

¡Arranca la Q1! Salen todos los pilotos en pista y además de los pilotos de Yamaha, también hay otros favoritos como Zarco o Bagnaia para hacerse con las dos últimas plazas de Q2. 

14:47

Será la primera vez en lo que va de temporada en la que Maverick deba pasar por la Q1. El de Roses tendrá que luchar por un hueco en la ronda definitiva pero, aún así, no le importará el resultado ya que deberá comenzar mañana desde el pit lane tras haber usado un sexto motor. 

14:43

No se encuentra nada cómodo en agua Fabio Quartararo. Ya lo demostró durante la carrera de Le Mans y ahora lo ratifica con su 18º posición en este entrenamiento, tras haber cerrado también la tabla en el FP1 y el FP3, siendo estas las otras dos sesiones adicionales que se han celebrado en mojado. 

¡¡Se acabó!! Olveira termina la sesión con el mejor tiempo, después de haber mejorado a Miller. También lo ha hecho un Joan Mir que termina segundo, tras unos últimos minutos muy competitivos en esta sesión. Las Yamaha, a excepción de Morbidelli, siguen sufriendo mucho sobre mojado. 

14:38

Se invierte la imagen que se estaba viendo en Suzuki este fin de semana. Rins está muy retrasado ahora, es decimonoveno, con Mir en la octava posición y mejorando vuelta tras vuelta. 

¡Vaya fin de semana para Maverick! El piloto de Roses acababa de salir del garaje y en la curva cinco se ha ido al suelo todavía con las gomas frías. Sigue estando muy delicada la pista. 

14:32

Sigue sufriendo mucho un Quartararo que tampoco ha dejado muy buenas sensaciones por la mañana. El francés está en la decimonovena posición ahora mismo a más de un segundo de la cabeza. 

14:29

Paso adelante de Bagnaia para ratificar las buenas sensaciones de Ducati. Después de varios fines de semana complicados, el italiano está ahora mismo segundo justo por detrás de su compañero.  

14:26

¡Al suelo Zarco! El francés protagoniza la primera caída de la sesión justo después de haber de mejorado hasta la tercera posición. Miller sigue en cabeza con Morbidelli, segundo. 

14:23

Las Ducati están siendo las monturas más competitivas sobre el agua. Peutrcci le ha quitado el mejor tiempo a un Miller, que no ha tardado nada en recuperar la primera posición. Llegan también a las posiciones de cabeza Bradl y Pol Espargaró. 

14:20

Mejora Miller el tiempo de Zarco para ponerse primero. Con la pista mojada, el australiano ha sido otro de los pilotos que se ha destacado como favorito y pese a que no ha rodado durante el FP3 para no correr riesgos, ya lideró el FP1 en estas condiciones. 

14:16

¡Qué susto de Petrucci! Saliendo de la 14 al italiano se le ha movido muchísimo la moto y ha estado a punto de salir por orejas, pero afortunadamente se ha quedado en un susto. Hay muchísima agua en ese punto y la pista está muy delicada. 

14:13

De momento sigue siendo Zarco quien ocupa la primera posición con la pista mojada. El francés comienza también muy fuerte esta sesión y marca de partida un tiempo de 1:46.306.

¡Semáforo en verde! Arranca el último entrenamiento del fin de semana para los pilotos de MotoGP y salen todos los pilotos a una pista que, de momento, está para neumáticos de mojado. 

14:06

¡Menos de cinco minutos para que arranque el FP4 de MotoGP! Tras conocer al primer poleman del día, McPhee ha sido el más rápido en el cronometrado de Moto3, llega el turno de la categoría reina en un entrenamiento que será complicado. El cielo está completamente despejado ahora y el asfalto se irá secando aunque también, presentará varios parches de agua. 

14:03

Mucho más positivo está marchando el fin de semana en el otro lado del garaje de Suzuki. Rins se ha adaptado muy bien a todas las condiciones que se han encontrado en los entrenamientos y tras su victoria en la carrera 1 de MotorLand, el español está muy confiado con sus aspiraciones en el Mundial. 

14:00

En cuanto al líder del Mundial, Joan Mir tampoco ha tenido un comienzo del fin de semana muy positivo. Pese a que se encuentra cerrando el top-10, al balear le está costando mucho encontrar un buen ritmo con la pista mojada. 

Pese a que en su reaparición Valentino ha conseguido ser octavo con el asfalto mojado, los tiempos que han marcado el corte fueron los registrados durante un FP2 que, hasta ahora, ha sido la única sesión en seco del fin de semana. 

13:53

Sin embargo, pese a que no cambia la general para ellos, tendrán que dar un paso hacia delante en la jornada de hoy para comenzar en una buena posición de parrilla. Maverick y Rossi pasarán por la Q1 y pese a que las dos motos del Petronas están ya en la lucha definitiva por la pole, no encuentran los tiempos con mucha facilidad. 

El Panel de Comisarios sancionó al equipo japonés con una pérdida de 50 puntos en el Mundial de Constructores y 36 en el de equipos al Petronas y 20 al oficial Yamaha, quedando impunes los cuatro pilotos de la fábrica.

13:47

El último triplete de la temporada ha comenzado más agitado de lo esperado con la sanción a Yamaha. Después de que se descubriese que la estructura de los diapasones trampeó con sus motores en la primera cita de Jerez, la penalización que le ha llegado por parte de la FIM para muchos es insuficiente. 

13:45

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la duodécima clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 7 de noviembre, en el circuito de Cheste.

.