NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
27/27 Vueltas
  • Joan Mir Mayrata 41:37.297
  • Alex Rins +0.651
  • Pol Espargaró +1.203

MotoGP 2020: resultados del GP de Europa y clasificación

Actualizado a
Joan Mir durante la carrera del GP de Europa 2020.

Así vivimos la carrera del GP de Europa de MotoGP

Resultados carrera MotoGP GP de Europa 2020

Con la primera victoria del año para Joan Mir nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se disputará de nuevo en el Ricardo Tormo la decimotercera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

¡¡VICTORIA DE JOAN MIR!! ¡¡QUÉ CARRERA DEL BALEAR!! Se deshace de la mochila el piloto de Suzuki y logra su primer triunfo del año para buscar ya en la próxima carrera su primer título de MotoGP. Al balear no le ha podido la presión y ha sabido gestionar a la perfección el liderato frente a un Álex Rins que ha terminado segundo. Pol ha completado el podio con Maverick y Quartararo en la 14º y 15º posición respectivamente. 

Vuelta
26

¡¡ÚLTIMA VUELTA!! Joan Mir busca su primera victoria de la temporada para depender de sí mismo en la próxima cita para convertirse en campeón del mundo. Mucha atención a Pol Espargaró, porque puede dejar a Álex Rins sin la segunda plaza. 

Vuelta
25

Después de varias vueltas rodando en 1:31.9, Mir vuelve a entrar en el 1:32. Pese a ello, el piloto de Suzuki no pierde mucha ventaja con su compañero y mantiene el margen de 1.2 segundos frente a Rins. 

Vuelta
24

¡Caída de Álex Márquez! El ilerdense estaba peleando por la octava posición con Dovizioso y en su intento de no perder la rueda del italiano, se ha ido al suelo en la frenada de final de recta. 

Vuelta
23

Le ha salido cara la estrategia a Álex Rins... Pese a que el catalán ha dejado pasar a su compañero para quitarse algo de presión, Mir llevaba ritmo de sobra para liderar la prueba. La ventaja del balear es de 1.2 segundos respecto a la otra Suzuki. 

Vuelta
22

De terminar así la carrera, todo dependerá de Joan Mir para ser campeón en la próxima cita. El balear tiene ya un segundo de ventaja respecto a Rins y su renta en el Mundial sería de 37 puntos respecto a la otra Suzuki si se mantiene el resultado. 

Vuelta
21

¡Mir está gestionando el liderato a la perfección! El balear tiene ya casi un segundo de ventaja respecto a su compañero, ahora con dificultades para aguantar el ritmo del balear. 

Vuelta
20

Pese a que el primer sector es para Álex Rins, en los últimos parciales Mir gana bastante margen respecto a su compañero. De momento no le está pasando factura el peso de la carrera al balear, que vuelve a rodar en 1:31.9.

Vuelta
19

Más de medio segundo de ventaja de Joan Mir respecto a Rins. El balear acaba de marcar la vuelta rápida y continúa subiendo la apuesta en busca de su primera victoria del año. 

Vuelta
18

¡¡Atención a Joan Mir que va con todo!! Pese a que Rins le ha servido el liderato, el balear ha respondido con un 1:31.9 que le da un pequeño margen respecto a su compañero. 

¡¡CABEZA DE CARRERA PARA JOAN MIR!! El balear se pone al frente tras superar a su compañero en el último parcial. Veremos qué ritmo impone ahora el piloto de Suzuki después de que Rins se haya abierto demasiado para dejarle pasar. 

Vuelta
16

Nakagami ha superado a Oliveira para ponerse cuarto. El japonés se pone al frente del grupo perseguidor y veremos si tiene ritmo suficiente para intentar llegar al grupo de cabeza. 

Vuelta
15

Qué bien está aguantando Pol Espargaró el tirón de las Suzuki. El de Granollers no se despega de la rueda de Mir y este grupo de cabeza tiene ya unos dos segundos de ventaja respecto a la cuarta posición. 

Tito Rabat se retira después de haber perdido la decimocuarta posición con Maverick Viñales. No ha sido un buen fin de semana para el piloto del Esponsorama, tras conocer que esta será su última temporada en MotoGP. 

Vuelta
13

Álex Márquez ya está en la octava posición y pese a que tiene mejor ritmo que el séptimo, Jack Miller, el australiano le aventaja ahora mismo en algo más de dos segundos. 

Vuelta
12

Le marcan a Mir un cambio al 'Mapa 2' a partir de esta vuelta. Ahora sí que comienza a estirarse un grupo de cabeza en el que aguanta bien Pol Espargaró, pese al ritmo de las Suzuki. 

Vuelta
11

Joan Mir se echa encima de Álex Rins en las frenadas, pero acelerando el catalán vuelve a coger un poco de aire respecto a su compañero. Se mantienen las posiciones de cabeza, pero no hay todavía ningún favorito a nada. 

Vuelta
10

El ritmo en cabeza lo están imponiendo las Suzuki en 1:32.0. Las monturas japonesas están rodando como un reloj en estas primeras vueltas, pero no consiguen destacarse de Pol Espargaró. 

Vuelta
9

Maverick está ya en zona de puntos después de haber salido desde el pit lane. El piloto de Roses es decimoquinto y su siguiente objetivo es la Ducati de Tito Rabat. 

Pasan los dos compañeros de equipo pegadísimos en cabeza. Rins no consigue despegarse de la otra Suzuki, pero las motos japonesas tienen cada vez más ventaja respecto a un Pol Espargaró que tiene casi un segundo de desventaja. 

Vuelta
7

Álex Márquez acaba de superar a Dovizioso para ponerse noveno. El piloto del Repsol Honda está rodando ahora justo por detrás de un Morbidelli al que va a intentar meterle la moto en las próximas vueltas. 

Vuelta
6

Atención con la pista, porque está muy delicada... Bagnaia y Crutchlow se han ido al suelo en la última vuelta, mientras que las Suzuki siguen dominando con mucha comodidad en este inicio de carrera. 

¡¡PROBLEMAS PARA VALENTINO ROSSI!! Se le ha parado la moto al italiano en medio de la pista y todo apunta a un fallo en el motor de la Yamaha que le deja fuera de carrera. 

¡Segunda posición para Joan Mir! El mallorquín consigue la vuelta rápida y da cuenta de Pol para intentar no perder la estela de su compañero. Rins apenas tiene tres décimas de ventaja respecto a la otra Suzuki. 

Vuelta
3

Quiere abrir algo de hueco Álex Rins respecto a la KTM. El piloto de Suzuki está tirando con todo, pero de momento aguanta bien un Pol Espargaró que está defendiendo con uñas y dientes su posición con Mir. 

Vuelta
2

¡Primera posición para Álex Rins! El español supera a Pol Espargaró y parece que hoy puede ser el día de las Suzuki, porque Mir también está presionando mucho al de KTM. 

Vuelta
1

¡¡CAÍDA DE QUARTARARO!! El francés se ha ido al suelo en las primeras curvas tras un error de pilotaje. Golpe de efecto en la lucha por un Mundial, del que se descuelga el piloto de Petronas. 

¡Arranca MotoGP en Valencia! Se apaga el semáforo y Pol Espargaró mantiene la cabeza de carrera tras una buena salida que deja sin cambios las tres primeras posiciones. Mir gana una posición y es cuarto. 

13:56

Se marcha el coche de seguridad y en menos de cinco minutos comenzará la carrera de la categoría reina. Quartararo, al igual que la pareja de Suzuki, se decanta por el neumático medio en busca de una remontada que le permita reducir al máximo su desventaja con Mir. 

¡Todo preparado para que arranque MotoGP! Sigue aumentando la temperatura de un asfalto que está ya rondando los 26ºC para esta prueba. Mucha atención a la elección de los neumáticos, que se enfrentan a una degradación desconocida y tendrán mucho peso a la hora de decidir las posiciones. 

13:50

También ha sido penalizado con tres posiciones en parrilla es Aleix Espargaró. El piloto de Granollers, que clasificó sexto, comenzará finalmente noveno tras un castigo que llega por conducción irresponsable durante la Q2 de ayer. 

13:48

Quien deberá remontar también, pero lo tiene mucho más complicado, es un Maverick Viñales que saldrá desde el pit lane. El de Yamaha no solo comenzará a la cola sino que además, una vez se apague el semáforo deberá esperar cinco segundos para salir a pista ya que deberá cumplir con la sanción que le han impuesto por usar un sexto motor, con el límite situado en cinco. El objetivo del piloto de Roses es llegar hasta la posición de Quartararo. 

13:45

Ni siquiera ha sido capaz de dar un paso hacia delante en esa sesión un Quartararo que saldrá a por todas. El francés ha asegurado que no tiene nada que perder, coloca toda la presión sobre Mir, y su única misión en esta carrera será recolectar la mayor cantidad de puntos posibles. 

Mir lidera el 'warm up' más importante de la temporada

MOTOGP | GP DE EUROPA

Mir lidera el 'warm up' más importante de la temporada

El balear tendrá la oportunidad de hacerlo en una carrera a ciegas, ya que se disputará en unas condiciones de seco en las que solo han podido rodar durante esta mañana en el warm up. Y para alegría de Mir, el mejor tiempo de la sesión ha sido suyo.

13:40

La renta de 14 puntos que tiene Joan Mir sobre Quartararo puede incrementarse de forma considerable tras la carrera de hoy, ya que con el balear arrancando en la quinta plaza y su rival con falta de ritmo, al menos sobre mojado, la situación le sonríe a un líder que además quiere quitarse la mochila de ser campeón sin haber ganado ninguna carrera. 

13:37

Pese a que hay 14 pilotos que llegan con opciones matemáticas de aspirar a la corona de la clase reina a este último triplete, los números dejan a cuatro grandes favoritos en un margen de 25 puntos. Joan Mir, Quartararo, Maverick y Morbidelli son los mejores posicionados para relevar a Márquez como campeón pero además, el de Suzuki, tendrá hoy una oportunidad de oro para seguir encarrilando su candidatura. 

13:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la duodécima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 8 de noviembre, en el circuito de Cheste.