MOTOGP

Las dudas de Lorenzo sobre el regreso de Marc Márquez

"Pero espero por él y por el motociclismo que se recupere completamente", asegura el mallorquín en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.

Las dudas de Lorenzo sobre el regreso de Marc Márquez

Jorge Lorenzo  ha concedido una entrevista para La Gazzetta dello Sport en la que ha hablado de su situación en Yamaha, el futuro de Dovizioso, sus favoritos para el Mundial o de la lesión de Márquez, al que desea que "se recupere completamente".

"Va a ser difícil para él estar durante todo un año sin correr. Para alguien tan competitivo como Marc, mentalmente esta lesión tendrá un efecto en su cabeza. No sé si es negativo o positivo, lo averiguaremos en el futuro. Pero espero por él y por el motociclismo que se recupere completamente", cuenta el tres veces campeón sobre Márquez.

Sobre Álex Márquez, Lorenzo le califica como la gran revelación de la temporada, teniendo en cuenta la dificultad que tiene la Honda en su pilotaje: "Álex fue una gran sorpresa, la más grande de la temporada, incluso más grande que Morbidelli. Porque nadie hubiera creído verlo luchar por ganar después de siete u ocho carreras. Habría apostado que habría tenido muchas dificultades y caídas, caídas que ha tenido, pero ha crecido mucho y ahora va rápido".

Con relación al campeonato, el piloto español sitúa a Mir como el gran favorito puesto que "apenas comete errores" y "siempre ha acabado en el podio o cerca de él". De Viñales asegura que "no está mostrando lo que muchos esperaban de él" y de Quartararo opina que "ya no es el favorito porque ha perdido su consistencia". Sobre Dovizioso, quinto clasificado y uno de los favoritos cuando se confirmó la baja de Marc, cree que ha perdido la motivación para ganar: "Su rendimiento no ha sido el mismo que en los últimos años y la moto se ve igual que siempre. Es una lástima. Desde fuera, me da la sensación de que ya no se ve a sí mismo en MotoGP y esto en lugar de darle más motivación y rabia para ir más rápido ha tenido el efecto contrario. Murió un poco mentalmente y creo que afectó al resultado".

Probador de Yamaha 

El test de Portimao no dejó buenas sensaciones a ninguna de las dos partes y fue uno de los motivos por el cual Lorenzo no corrió en ninguna de las dos carreras en Aragón como sustituto de Rossi, lo que tampoco hubiera sucedido en Valencia de hacerse ausentado otra vez el italiano. Lorenzo ha explicado esta decisión: "Creo que, al ver que las pruebas de Portimao no eran lo suficientemente competitivas, ni siquiera pensaron en ello. La verdad es que no estaba en muy buena forma. Me hicieron correr como lo hace KTM con Pedrosa. Está claro que habría entrenado regularmente, pero en junio Yamaha me dijo que no habría más pruebas, es normal que no estuviera preparado. La llamada a Portimao me tomó por sorpresa".

La relación Lorenzo-Yamaha no pasa por su mejor momento y la marca de los diapasones podría contar con Dovizioso como piloto de pruebas para el año que viene: "Si piensan que tienen que cambiar, tengo que aceptarlo, pero les será difícil encontrar un piloto que se adapte a la M1 tan fácilmente como yo y que entienda cuál es la dirección correcta. Dicen que puede ser Dovizioso, pero me sorprendería ese cambio, aunque no es mi elección. Me gustaría continuar porque la M1 es natural para mí. Si tuviera que ir a Aprilia, la otra opción no sería tan natural".