NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda cambia la jugada

Nakagami confirmó en Aragón que en 2021 pilotará la misma moto que Marc, Álex y Pol. "Las cuatro RC213V serán exactamente iguales".

Actualizado a
Honda cambia la jugada
@HRC_MotoGP

Era un secreto a voces que HRC oficializó en la previa del GP de Teruel con el anuncio de la renovación de Takaaki Nakagami hasta finales de 2022. Tres españoles, Marc Márquez y Pol Espargaró, en el Repsol Honda, y Álex Márquez, en el LCR Honda, conformarán junto al japonés la alineación de la fábrica del Ala Dorada en el Mundial de MotoGP del próximo año.

Una notificación que fue el preámbulo de otra mucho más importante, cuyo comunicación corrió a cargo del propio Nakagami, y que a buen seguro habrán anotado en las fábricas de Ducati, Suzuki, Yamaha, KTM y Aprilia. Y es que el de Chiba, además de celebrar con gran entusiasmo su continuidad en la escudería de Lucio Cecchinello, desveló que el próximo año todos los pilotos de Honda usarán la misma especificación de la RC213V para intentar recuperar la gloria perdida este año en la clase reina.

"Para la próxima temporada, puedo decir que usaré la última moto que el resto. Las cuatro motos serán exactamente iguales. Honda me ha dicho que las motos de Marc, Alex, Pol y la mía serán la misma especificación. Esta es una buena noticia para mí, ya que los últimos tres años he pilotado la moto del año anterior. Estoy muy contento porque es el momento de demostrar nuestro potencial y ver si podemos vencer al equipo Repsol. Si podemos luchar contra el equipo de fábrica sería muy agradable. Creo que podemos hacerlo y no puedo esperar a la próxima temporada", declaró Nakagami. 

Una ambiciosa decisión de la marca japonesa motivada en gran medida por la congelación de los motores y la aerodinámica durante las dos próximas temporadas por la crisis del coronavirus. Hay que recordar que existe un comodín que permite realizar una evolución en el carenado antes de esta fecha, que elevará aún más la igualdad que predomina en la parrilla de la máxima categoría del motociclismo de velocidad.