NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

Las razones que impulsaron a Márquez a renovar con Honda

"Se daban todos los condicionantes para dar una estabilidad y buscar los objetivos que persigue Marc", asegura Emilio Alzamora, representante del octocampeón.

Actualizado a
Las razones que impulsaron a Márquez a renovar con Honda
@HRC_MotoGP

Existe un refrán que dice "quien da primero da dos veces". Y esto es lo que intentó hacer Yamaha antes de comenzar la pretemporada del Mundial de MotoGP 2020 en Sepang con la renovación de Maverick Viñales hasta 2022, el ascenso de Fabio Quartararo al equipo oficial de Iwata en sustitución de Valentino Rossi en 2021 y el fichaje de Jorge Lorenzo como piloto probador.

Un agresivo planteamiento para poner punto y final a la hegemonía de Marc Márquez y Honda en la clase reina que fue duramente respondido por los actuales campeones tres semanas después con el anuncio de que ambas partes habían alcanzado un acuerdo para prolongar su vínculo en la máxima categoría del motociclismo hasta 2024.

Un auténtico bombazo que dejó en shock a Ducati, porque el octocampeón y la fábrica del ala dorada rompían la tendencia general en el campeonato de firmar de dos en dos años y el piloto de Cervera era el gran deseo de la marca de Borgo Panigale, que Emilio Alzamora ha defendido en 'DAZN'.

Alzamora asegura que el Repsol Honda engloba todos los condicionantes necesarios para dar estabilidad en la carrera deportiva de Marc Márquez mientras sigue luchando por ganar el título cada temporada: "La reflexión es un poco la que se pensó como dijo Marc. Marc fue el primero que propuso encima de la mesa renovar por cuatro años. Realmente pensamos, le dimos muchas vueltas, sobre todo Marc: '¿Por qué no?' Si Honda le dio la oportunidad de ponerle un equipo de fábrica y poder ganar en su primer año y todo el éxito que está consiguiendo con su grupo de técnicos e ingenieros que hacen un pack, que no olvidemos que esto es muy importante para los resultados... ¿Pues por qué no renovar cuatro años? Marc, no lo olvidemos, es un piloto muy joven todavía. Y que los retos, para Marc, son ganar campeonatos del mundo. Con la misma marca o con otras. Es una idea que el tiempo nos quitará o nos dará la razón porque con Marc y con todos los que estamos con él, cada año sólo hay una exigencia: ser campeón del mundo. Porque es el mejor del mundo y lo va a intentar cada año. Pero como he dicho, se daban todos los condicionantes para dar una estabilidad y buscar los objetivos que persigue Marc".