CEV

Montella, Guevara, Aldeguer y Alonso son los nuevos campeones del CEV

La cita final en el circuito Ricardo Tormo de Valencia proclama a los ganadores de una temporada muy disputada en todas las categorías.

0
Montella, Guevara, Aldeguer y Alonso son los nuevos campeones del CEV
CEV

El FIM CEV Repsol llegó a su fin en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Han sido dos días intensos de carreras que han dejado a Yari Montella (Moto2), Izan Guevara (Moto3), David Alonso (ETC) y Fermín Aldeguer (Superstock 600) como los nuevos campeones de las cuatro categorías que forman en su conjunto el Campeonato de España de Velocidad, una de las mayores canteras en el mundo del motociclismo y del que han salido pilotos de la talla de Fabio Quartararo, Álex Rins, Maverick Viñales, Álex Márquez o los hermanos Espargaró.

Montella cumple en Moto2 

Todo hacía indicar que el título de Moto2 iría para Yari Montella y así fue. El italiano fue segundo tras Zaccone en la primera carrera, pero en la segunda cerró el campeonato con autoridad al batir en la última vuelta a Dominique Aegerter, con Zaccone tercero. El finlandés Tuuli, que no pudo subirse al podio en ninguna de las dos mangas, es finalmente subcampeón.

Guevara vence en Moto3

Lo de Guevara ha sido llegar y besar al santo. El mallorquín de 16 años se ha proclamado campeón de Moto3 en su primera temporada en el campeonato. Acosta y Artigas, sus grandes rivales, llegaban muy fuertes a Valencia, pero los mantuvo a raya para ganar la carrera del sábado y tiró de sangre fría para no arriesgar en las dos mangas del domingo, cruzando la línea de meta tras ellos en ambas, certificando así el título. El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' no se ha bajado del podio en las últimas ocho carreras de las que ha ganado cinco.

"Estoy supercontento, no me esperaba este nivel en mi primer año" ha indicado Guevara que ha agradecido el apoyo de su familia, del equipo el Aspar Team y de la Cuna de Campeones. "Sin todos ellos yo no estaría aquí", ha agregado el joven que el próximo año dará el salto al Mundial.

David Alonso se lleva el ETC

A David Alonso le sobró una carrera para proclamarse campeón de la European Talent Cup. El colombiano lo hizo a lo grande, venciendo en la primera carrera, con remontada desde el decimosegundo puesto, por delante de Marco Tapia y Alberto Ferrández. El joven de 14 años no se conformó con eso y en la segunda carrera luchó por la victoria hasta el final, siendo finalmente segundo tras Marcos Ruda.