NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aprilia cede la moto de Smith al italiano Lorenzo Savadori

El campeón italiano de Superbikes será compañero de Aleix Espargaró en las tres últimas carreras del año, dos en Valencia y la de Portugal.

Actualizado a
Aprilia cede la moto de Smith al italiano Lorenzo Savadori
Team Gresini

Cambio en la alineación del equipo oficial Aprilia de MotoGP para la recta final del Mundial. La escudería ha decidido ceder la moto de Bradley Smith a Lorenzo Savadori en las tres últimas pruebas de la temporada, las dos que se disputarán en Valencia y la última en Portimao (Portugal), convirtiéndose así en nuevo compañero del español Aleix Espargaró. 

Savadori se ha proclamado campeón de Superbikes en su país como piloto de la marca italiana, con una excelente campaña en la que ha logrado seis victorias y dos segundos puestos. Además, ha trabajado como probador de Aprilia para MotoGP y por todo ello se ha ganado el privilegio de cerrar el año con su participación en estos tres grandes premios. Hay que recordar que el británico Smith se puso al manillar de la RS-GP cuando su titular, Andrea Iannone, se vio apartado de la competición a causa de un positivo por dopaje.

Massimo Rivola, máximo responsable de la escudería, ha explicado así su decisión: “Queremos agradecer a Smith todos sus esfuerzos, ha cumplido con su papel de piloto de fábrica con mucha dignidad. Pero nos gustaría reconocer la gran temporada de Lorenzo en Superbikes, además de permitir su evolución con nuestra MotoGP, ya que seguirá siendo el piloto probador durante 2021”.

Salvadori, por su parte, solo podía mostrar su satisfacción: “Decir que estoy feliz es quedarse corto, quiero agradecer a Aprilia esta oportunidad. Creo que estoy preparado para el desafío, tanto por mi trabajo en el campeonato italiano como por mis pruebas con la MotoGP. Ahora sólo queda concentrarme para la primera sesión de entrenamientos en Valencia”.